El Madrid intentará nadar y guardar la ropa en el clásico

  • Un Real Madrid-Barcelona, un clásico, siempre tiene connotaciones especiales, aunque las circunstancias que concurren en éste, sobretodo la semifinal de Euroliga el 10 de mayo en Londres, hacen que los dos equipos, y el Madrid especialmente por ser local, intenten nadar y guardar la ropa.

Madrid, 27 abr.- Un Real Madrid-Barcelona, un clásico, siempre tiene connotaciones especiales, aunque las circunstancias que concurren en éste, sobretodo la semifinal de Euroliga el 10 de mayo en Londres, hacen que los dos equipos, y el Madrid especialmente por ser local, intenten nadar y guardar la ropa.

El equipo de Laso puede lograr matemáticamente la primera posición en la fase regular de la Liga, si gana a los azulgranas, pero hasta esto pasa a un segundo plano por la máxima competición europea.

Será el cuarto enfrentamiento entre Madrid y Barcelona de la temporada. Los de Laso comenzaron imponiéndose en la Supercopa en Zaragoza por 84-95.

La segunda cita fue en la decimoquinta jornada de Liga, en el Palau, un partido vital para los azulgranas que se jugaron la clasificación para la Copa del Rey. Juan Carlos Navarro acabó con los calificativos tras una actuación memorable. El Barcelona acabó ganando por 96-89.

El tercer partido fue en los cuartos de final de la Copa del Rey y acabó con victoria del Barcelona por 111 a 108 favorable tras dos prórrogas.

El Real Madrid sigue dolorido por estas dos derrotas, pero tampoco pude poner toda la carne en el asador, por la casi intrascendente victoria que conseguiría y porque necesita ahorrar fuerzas y recursos tácticos para momentos más importantes.

El Barcelona, además, llegará con las ausencias de Navarro y CJ Wallace.

Así las cosas, el partido puede parece una especie de experimento con gaseosa, aunque a la hora de saltar al parqué los jugadores se olvidarán de cualquier circunstancia y querrán ganar el partido.

Si logra la victoria, el Real Madrid se proclamaría campeón de la Liga Regular por octava ocasión en su historia en la Liga Endesa, la primera desde 2008.

Real Madrid y Barcelona se han enfrentado en 169 ocasiones en Liga y el balance es favorable al conjunto blanco, que ha ganado 90 encuentros por 78 de los azulgrana. Siempre hay que reseñar que un partido celebrado en 1974 finalizó con empate a 85.

En los partidos disputados en Madrid el balance es favorable al conjunto local, que se impone por 53-29. Y si tenemos en cuenta únicamente los 10 últimos partidos jugados en la pista del Real Madrid el balance es de 7-3 favorable a los madridistas.

Mostrar comentarios