El Málaga espera dar un paso firme y el Sporting no meterse en problemas

  • Málaga.- El Málaga, a dos puntos del descenso, recibe mañana al Sporting en un partido en el que los tres puntos son importantes, en el caso de los andaluces para alejarse de los últimos puestos y en el de los asturianos para no meterse en problemas.

El Málaga espera dar un paso firme y el Sporting no meterse en problemas
El Málaga espera dar un paso firme y el Sporting no meterse en problemas

Málaga.- El Málaga, a dos puntos del descenso, recibe mañana al Sporting en un partido en el que los tres puntos son importantes, en el caso de los andaluces para alejarse de los últimos puestos y en el de los asturianos para no meterse en problemas.

El Sporting es uno de los peores equipos de la segunda vuelta y no gana en La Rosaleda desde la temporada 1979-80, algo que el Málaga espera que se mantenga, pues los del técnico Juan Ramón Muñiz llevan siete partidos sin conseguir la victoria, con cuatro empates y tres derrotas.

El equipo malagueño, que pudo ganar en la pasada jornada al Mallorca y que perdió dos puntos en el tiempo de prolongación con un gol polémico del delantero Aritz Aduriz, espera que todo cambie frente al conjunto sportinguista.

Han pasado siete encuentros y más de un mes sin vencer, un registro que le ha llevado a una situación muy complicada, debido a que como mínimo y esperando otros resultados de equipos implicados, el Málaga tendrá que ganar dos partidos de los cuatro que faltan para asegurarse la permanencia.

Muñiz tendrá para este partido las bajas de dos defensas, el serbio Milan Stepanov, por sanción, y el portugués Hélder Rosario, por lesión.

Los diecinueve convocados son los guardametas Munúa y Arnau, los defensas Gámez, Iván González, Mtiliga, Manu Torres y Orozco, los centrocampistas Fernando, Duda, Apoño, Juanito, Toribio, Benachour, Edu Ramos y Valdo y los delanteros Caicedo, Baha, Luque y Obinna.

Son novedades en la lista los defensas Orozco y Manu Torres y los centrocampistas Valdo, Benachour y Edu Ramos, quienes sustituyen a Elder Rosario, Stepanov, Forrestieri y Javi López.

El entrenador del Sporting de Gijón, Manolo Preciado, aseguró que la permanencia deberá quedar asegurada entre el choque de Málaga y el del martes ante el Getafe, con lo que el equipo asturiano intentará romper en La Rosaleda la mala racha de resultados que atraviesa.

La presencia de José Ángel en el lateral izquierdo obligada por la baja de Canella, la más que posible vuelta de Bilic al eje del ataque y la duda entre Lola y Diego Camacho como acompañante de Rivera son las principales novedades en la alineación rojiblanca para jugar ante el Málaga del ex-jugador sportinguista Muñiz.

Preciado se lleva a Málaga a todos los futbolistas disponibles, incluido el portero Iván Cuéllar, que entra en una convocatoria por primera vez desde que cayera lesionado hace cinco meses y medio, bastante antes de lo inicialmente previsto por los servicios médicos que calculaban que no podría reaparecer hasta la próxima temporada.

El Sporting lleva más de un mes tratando de sumar los 40 puntos que los técnicos calculan que serán suficientes para evitar el descenso, pero han perdido los cuatro últimos partidos en los que además no ha logrado marcar ni un sólo gol.

Para Preciado "el partido es más importante para el Málaga porque tiene tres puntos menos" y aseguró que su equipo "iba a tratar de ganar", aunque también reconoció que "a lo mejor viendo la marcha del partido un empate puede ser un buen resultado".

Alineaciones probables:

Málaga CF: Munúa; Gámez, Juanito, Iván González, Mtiliga; Fernando, Toribio, Benachour, Duda; Baha y Caicedo.

Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, José Ángel, Rivera, Diego Camacho, Luis Morán, De las Cuevas, Diego Castro y Bilic

Árbitro: Iturralde González (Comité Vasco).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: Sábado (18.00).

Mostrar comentarios