El Málaga no renuncia al pase a los octavos en un grupo igualado

  • El Málaga, que participa por primera vez en su historia para la Liga de Campeones, no renuncia a pasar a los octavos de final de la máxima competición continental después de ver que el Milan italiano, el Zenit ruso y el Anderlecht belga son los rivales en un Grupo C igualado en el potencial de los equipos.

Málaga, 30 ago.- El Málaga, que participa por primera vez en su historia para la Liga de Campeones, no renuncia a pasar a los octavos de final de la máxima competición continental después de ver que el Milan italiano, el Zenit ruso y el Anderlecht belga son los rivales en un Grupo C igualado en el potencial de los equipos.

El favorito por coeficiente estadístico es el AC Milan, subcampeón la pasada temporada en el Calcio con 80 puntos, por detrás del Juventus, pero que ha perdido parte del potencial que en los últimos años le ha hecho ser un grande del fútbol europeo.

Para este ejercicio ha contratado al delantero español Bojan Krkic, exbarcelonista y ex del Roma, y cuenta además con jugadores importantes como el delantero brasileño Robinho o Pato.

El Milan ha traspasado al defensa brasileño Thiago Silva y al delantero sueco Zlatan Ibrahimovic al París Saint Germain y al punta Antonio Cassano al eterno rival, el Inter, mientras que, además de Bojan, ha sido alta el delantero Pazzini.

En cuanto al Zenit de San Petersburgo, campeón de la Liga rusa por delante del CSKA de Moscú, basa su juego en los dos portugueses, el delantero Dani y el central Bruno Alves, ambos internacionales y también destaca el punta ruso Kerzhakov, que estuvo en el Sevilla.

El frío y la distancia con San Petersburgo pueden ser un problema importante para un equipo malaguista, aunque el verdadero problema de este equipo es que ha crecido mucho en las últimas temporadas e incluso aspirará a quitarle la primera plaza del Grupo C al Milan.

El Anderlecht, que también consiguió el campeonato de su país en la pasada campaña, quizá sea la formación más débil de las tres a las que se deberán enfrentar los malaguistas al tener el torneo doméstico más flojo.

El conjunto belga, uno de los históricos de su país, en su campo suele ser un equipo muy fuerte y arriesgado con delanteros como el argentino Matías Suárez o el serbio Jovanovic, que jugó en el Liverpool.

Además, también cuenta en su filas con el centrocampista argentino Lucas Biglia, por el que en su momento mostró interés el Real Madrid.

Antes ellos estará un debutante en la competición como el Málaga, que la pasada temporada quedó cuarto clasificado en la Liga y que ha accedido a la fase de grupos tras superar con autoridad en la eliminatoria previa al Panathinaikos griego.

El equipo que entrena el chileno Manuel Pellegrini, que ha entrado en las últimas semanas en unos conflictos económicos que han propiciado la salida de jugadores como el delantero venezolano José Salomón Rondón, el defensa holandés Joris Mathijsen y los centrocampistas Antonio Galdeano 'Apoño', Santi Cazorla o el italiano Enzo Maresca, deberá reforzase en los próximos días al tener una plantilla muy corta para la exigencia de pelear en tres competiciones.

Mostrar comentarios