El Málaga quiere dejar atrás éxtasis europeo y busca afianzar cuarto puesto

  • El Málaga, sumido en una gran nube de alegría y éxtasis por la clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones, recibe al Espanyol en un partido en el que busca afianzarse en la cuarta posición.

Málaga, 16 mar.- El Málaga, sumido en una gran nube de alegría y éxtasis por la clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones, recibe al Espanyol en un partido en el que busca afianzarse en la cuarta posición.

Los malagueños quieren mantener y prolongar hasta el final de la presente temporada el puesto con el permiso de la Real Sociedad, Valencia, Betis y Rayo Vallecano, que acechan esa plaza tan apetitosa.

Lo difícil para el técnico malaguista Manuel Pellegrini, será abstraer a sus jugadores de la emoción vivida hace unos días en La Rosaleda con el partido frente al Oporto, y que se centren en un encuentro ante un rival sumamente complicado y que busca alejarse definitivamente de la zona de peligro.

Pellegrini intenta hacer una labor sicológica con su plantilla, y entre eso, el apoyo del público que les tributará una sentido homenaje por la gesta del pasado miércoles, y la calidad de los futbolistas, espera conseguir un triunfo necesario frente a un equipo españolista muy mejorado tras la llegada del mexicano Javier Aguirre al banquillo.

El entrenador malaguista hará alguna rotación en el once inicial con la posible entrada del defensa uruguayo Diego Lugano y del lateral Sergio Sánchez, además del centrocampista Ignacio Camacho y algún otro más como el delantero paraguayo Roque Santa Cruz, ya que todos ellos fueron reservas en el enfrentamiento con el Oporto.

Los dieciocho jugadores convocados son los guardametas Caballero y Kameni; los defensas Gámez, Sergio Sánchez, Weligton, Lugano, Onyewu y Antunes; los centrocampistas Joaquín, Camacho, Toulalan, Morales y Duda, y los delanteros Santa Cruz, Saviola, Isco, Piazon y Sebastián Fernández.

Son novedades Toulalan y Weligton, que sustituyen a Demichelis, por descanso, e Iturra, éste por sanción.

El Espanyol visita La Rosaleda sin ningún tipo de confianza después del desgaste del Málaga para eliminar al Oporto portugués y clasificarse para cuartos de final de la Liga de Campeones, aunque espera romper su mala racha después de sumar un punto de los últimos nueve posibles.

El conjunto catalán ha perdido la intensidad de los primeros encuentros con Javier Aguirre como entrenador blanquiazul. Durante toda la semana, el preparador mexicano ha insistido en esta faceta y todo apunta a que se verá un Espanyol mucho más aguerrido mañana. Los blanquiazules buscan sellar cuanto antes la permanencia.

El vestuario perico ha cifrado la salvación en 42 puntos. Al equipo le restan diez para lograr su objetivo y no quiere sorpresas en este tramo final de temporada. Además de asegurar los partidos en su estadio, Cornellá-El Prat, el Espanyol asume que deberá aprovechar sus desplazamientos para evitar las urgencias.

La fortaleza del Málaga como local esta temporada es el gran escollo para los intereses catalanes. La última derrota del bloque andaluz en su estadio fue en la jornada 19 contra el Barcelona. El balance posterior ha sido de cuatro partidos sin perder, algo que los delanteros blanquiazules intentarán alterar.

A nivel deportivo, Aguirre no puede contar con el extremo luso Simao Sabrosa ni con el lateral derecho Javi López, sancionados. Tampoco están, por decisión técnica, los centrocampistas Christian Alfonso y Sergio Tejera. Vuelven a la lista el delantero italiano Samuele Longo y los medios Cristian Gómez y Raúl Baena, lesionado.

El once inicial del Espanyol para La Rosaleda presentará, en principio, pocos cambios. El brasileño Felipe Mattioni relevará a Javi López en el carril derecho de la defensa, mientras que el delantero, reconvertido a extremo, Cristhian Stuani, actuará en la banda de ataque en lugar de Simao.

Alineaciones probables:

Málaga CF: Caballero; Sergio Sánchez, Weligton, Lugano, Antunes; Duda, Toulalan, Camacho, Isco; Joaquin y Santa Cruz.

Espanyol: Kiko Casilla, Mattioni, Diego Colotto, Héctor Moreno, Capdevila; Víctor Sánchez, Forlín; Stuani, Verdú, Wakaso y Sergio García.

Árbitro: Cerro Grande (c.madrileño)

Estadio: La Rosaleda

Hora: 12.00. EFE

1010016

Mostrar comentarios