El Mallorca no ocupaba un puesto en la Liga de Campeones desde 2001

  • Palma.- El Mallorca no ocupaba un puesto en la Liga de Campeones desde la temporada 2001-2002, con Luis Aragonés en el banquillo, y la victoria de ayer (2-0) ante el Athlétic Club supone para los "rojillos" un auténtico regalo de Reyes.

El Mallorca no ocupaba un puesto en la Liga de Campeones desde 2001
El Mallorca no ocupaba un puesto en la Liga de Campeones desde 2001

Palma.- El Mallorca no ocupaba un puesto en la Liga de Campeones desde la temporada 2001-2002, con Luis Aragonés en el banquillo, y la victoria de ayer (2-0) ante el Athlétic Club supone para los "rojillos" un auténtico regalo de Reyes.

Ahora mismo, el club balear es cuarto en la clasificación con 30 puntos, superando al Sevilla por el cómputo particular.

De la mano del "profesor" Gregorio Manzano, el Mallorca sigue superando registros históricos al sumar 30 puntos en 16 jornadas tras ocho victorias seguidas en el Ono Estadi.

En la capital balear han caído en este curso futbolístico el Xerez (2-0), Tenerife (4-0), Valladolid (3-0), Getafe (3-1), Rácing (1-0), Almería (3-1), Real Zaragoza (4-1) y Athlétic Club (2-0) con 22 goles a favor y sólo 3 en contra.

De hecho, en todo 2009 sólo han ganado en la isla, en la temporada pasada, el Real Madrid (0-3) y el Villareal (2-3).

Además, el triunfo ante el Athlétic acabó con la "maldición" del primer partido del año, ya que los baleares no conocían la victoria en el primer encuentro de enero desde su ascenso a Primera, hace trece temporadas.

Pero la felicidad no es completa en el seno del Mallorca, un club acuciado por las deudas -su déficit se sitúa en torno a los cincuenta millones de euros-, la crisis institucional y las gradas semivacías del Ono Estadi.

Ante el Athlétic asistieron 12.800 espectadores al campo, cifra que coincide, prácticamente, con el promedio de toda la actual temporada.

Preguntado por esa cuestión y si el mensaje para incentivar la asistencia del público debería ser más ambicioso, Manzano apeló a la ironía y respondió en rueda de prensa que, quizás, debería proclamar que van a ser "campeones de Liga".

Mostrar comentarios