El Mallorca protagoniza la remontada más loca jamás vista

  • Fueron siete minutos mágicos para el Mallorca, y siete minutos para olvidar para la Real Sociedad. Zubikarai, el guardameta txuri-urdin tuvo que recoger el balón de su propia portería cuatro veces en tan breve espacio de tiempo. Una bendita locura que le valió el pase a cuartos de final del equipo de Caparrón frente a todo pronóstico (6-1).
6-1. Remontada épica del Mallorca ante la Real para llegar a cuartos de final
6-1. Remontada épica del Mallorca ante la Real para llegar a cuartos de final
Aitor Amorós
Aitor Amorós

La Real Sociedad se presentaba en el Iberostar Estadio como el claro favorito para lograr el billete a la siguiente ronda. El 2-0 de la ida se antojaba casi definitivo, pero el gol que marcó Ifrán al cuarto de hora (el 0-1), y la clara ocasión que desperdició incomprensiblemente Xabi Prieto, terminaron de convencer a casi todos de que la eliminatoria estaba finiquitada. Sólo los jugadores del Mallorca confiaban en ellos mismos. Y tuvieron su premio.

Del minuto 34 al 41 de la primera parte se produjo un hecho inexplicable: los jugadores del Real Sociedad se pusieron de acuerdo para hacer todo mal. Sólo así se puede explicar que el Mallorca anotara cuatro goles y volteara por completo el partido. Los dos primeros tantos llegaron gracias a buenas acciones de los bermellones. Chori Castro logró un espectacular tanto de falta que supuso el empate, y Hened, un minuto después, puso por delante a los de Caparrós con un fuerte disparo ante el que pudo hacer más Zubikarai. Sería el principio de la negra noche que protagonizó.

El tercero llegaría sólo tres minutos después del primero del Mallorca, en el 37, y lo marcó Nunes al rematar de cabeza un córner. En ese momento todavía seguía clasificado el equipo vasco, pero duró un suspiro. Un despiste garrafal puso la guinda a un desastre txuri-urdin.

El guardameta vasco dejó correr el balón por el área sin percatarse de la presencia de Chori Castro, el cual, como hizo Tamudo a Toni en la final de Copa de 2000 , le robó el esférico y marcó. El punto culminante a los  que tal vez sean los siete minutos más calamitosos de la historia de la Real Sociedad.

El Mallorca, como los buenos depredadores, olió la sangre y apretó las fauces para desangrar a su enemigo. En la segunda parte siguieron cayendo los goles a favor del Mallorca. Alfaro marcó el 5-1 en el 53, y Hemed el definitivo 6-1 en el 59, redondeando un marcador tan sorprendente como vergonzoso para el equipo guipuzcoano.

Mostrar comentarios