El Mallorca y Oltra no tienen margen de error ante un Alavés en mal momento

  • El Mallorca afrontará mañana, sábado (18.00 horas, Son Moix) ante un Alavés, también en horas bajas, un partido clave para despejar las dudas que ha generado el equipo tras sumar solo 2 puntos de 9 posibles en las tres últimas jornadas y haber retrocedido hasta la décimo quinta posición.

Palma/Vitoria, 22 nov.- El Mallorca afrontará mañana, sábado (18.00 horas, Son Moix) ante un Alavés, también en horas bajas, un partido clave para despejar las dudas que ha generado el equipo tras sumar solo 2 puntos de 9 posibles en las tres últimas jornadas y haber retrocedido hasta la décimo quinta posición.

El equipo balear, ni tampoco su técnico José Luis Oltra, muy cuestionado y con la amenaza latente de la destitución por los malos resultados, se pueden permitir más tropiezos en su campo.

Oltra ha ensayado esta semana con un "once" muy ofensivo y con cambios obligados por las numerosas bajas por tarjetas y lesiones.

Causan baja Josep Lluís Martí, Thomas Teye, Pedro Geromel y Alejandro Alfaro, y regresa el lateral portugués Miguel García tras superar una molestias físicas.

En la defensa, se perfilan como titulares Nunes y Bigas en el centro de la zaga, y en el centro del campo, apuntan a la titularidad Íñigi Pérez y Martí Riverola, escoltados por Emilio Nsue y el joven canterano Marco Asensio.

El Mallorca ha sumado 18 puntos en catorce jornadas de la Liga Adelante y de siete partidos disputados en Son Moix solo ha ganado tres, con dos empates y dos derrotas.

El Alavés acude a Mallorca con la intención de romper la mala trayectoria de cinco jornadas sin ganar que le ha colocado en puestos de descenso.

Los vitorianos han encadenado dos derrotas y tres empates en el último mes, lo que les ha condenado al furgón de cola de la tabla y han hecho despertar dudas sobre su potencial después de llegar a desperdiciar, ante Tenerife y Recreativo, una renta de dos goles en la recta final del encuentro.

El Alavés espera reponerse del amargo sabor de boca de hace una semana cuando tiró por la borda, en los minutos finales, un triunfo ante el líder de la Liga Adelante y tuvo que conformarse con un pobre empate, 3-3.

Para visitar a un conjunto también renqueante como el Mallorca el Alavés recupera a Jagoba Beobide, restablecido ya de su problema muscular, y que le devolverá al doble pivote en el centro del campo para formar pareja con Jaume.

A los habituales lesionados Unai Medina y Gorka Laborda se les ha unido esta semana Guzmán Casaseca, por una fractura en el dedo del pie izquierdo, que deja mermado el potencial ofensivo albiazul por la banda derecha.

La recuperación de Toti puede servir para que el técnico coloque al jugador cedido por el Granada en el costado derecho del ataque.

Emilio tendrá continuidad en el centro del campo para llevar la batuta del juego, generar peligro y surtir de balones a Viguera y a Ion Vélez, que volvió la pasada jornada tras su lesión y marcó dos tantos ante el Recre.

Alineaciones probables:

Mallorca: Miño; Ximo, Nunes, Bigas, Miguel García; Nsue, Íñigo Pérez, Martí Riverola, Marco Asensio; Víctor y Gerard Moreno.

Alavés: Goitia; Oscar Rubio, Jarosik, Mora, Manu García; Toti, Jaume, Beobide, Emilio; Viguera, Ion Vélez.

Árbitro: Ocón Arraiz (comité riojano)

Estadio Son Moix.

Hora: 18.00. EFE

1000336

Mostrar comentarios