El Manchester City busca ampliar la ventaja con un United en horas bajas

  • El Manchester City intentará dar un golpe de autoridad a la liga inglesa en la vigésima tercera jornada y ampliar su ventaja respecto al Manchester United, que vive uno de los peores momentos de la temporada tras perder en la Copa de Inglaterra frente al Liverpool.

Guillermo Ximenis

Londres, 30 ene.- El Manchester City intentará dar un golpe de autoridad a la liga inglesa en la vigésima tercera jornada y ampliar su ventaja respecto al Manchester United, que vive uno de los peores momentos de la temporada tras perder en la Copa de Inglaterra frente al Liverpool.

En una jornada que se disputa el martes y el miércoles por la noche, los "citizens" visitarán al Everton, un equipo de la parte baja de la tabla, con la intención de sumar tres puntos y esperar a que el United acuse el golpe moral que supuso la derrota este fin de semana frente a los "reds" por 2-1 en un encuentro que les apeó contra pronóstico de la Copa.

El City del argentino Sergio "Kun" Agüero y el español David Silva, líder de la liga, se mantiene con tres puntos de ventaja sobre los "diablos rojos", cuyo aliento no ha dejado de notar en los últimos meses.

A medida que avanzan las jornadas, sin embargo, los de Roberto Mancini confían cada vez más en alzarse esta temporada con la Premier League por vez primera desde 1968 y el propio técnico italiano fijó hace varias semanas el mes de enero como el momento crucial para afianzarse en lo más alto de la tabla.

Para lograrlo, Mancini podrá contar de nuevo en el Goodison Park con el capitán de su equipo, el defensa belga Vincent Kompany, que ya ha cumplido su sanción por ver la segunda roja de la temporada.

El polémico delantero italiano Mario Balotelli, en cambio, cumplirá el segundo de los cuatro partidos de castigo que le impuso la Federación inglesa (FA) por pisar la cabeza de un rival en el último encuentro de liga frente al Tottenham.

El martes a la misma hora (20.00 GMT), en Old Trafford, El Manchester United recibirá al Stoke con la obligación de hacerse con los tres puntos y convencer a sus aficionados si no quiere agravar la delicada situación en la que se encuentra, a pesar de ser segundo en la clasificación.

Eliminados de la Liga de Campeones en la fase de grupos y apeados ahora de la Copa de Inglaterra, los de Alex Ferguson se aferran a la Premier League como la única competición que puede salvar una temporada gris para un club que comienza cada año con la obligación de ganar todos los campeonatos en los que participa.

Los "diablos rojos" tratarán de volver a ganarse el favor de su público, que esta temporada ya ha visto cómo los suyos caían ante sus vecinos del City por un humillante 1-6.

Uno de los dilemas de Ferguson será si alinea de nuevo al joven guardameta español David de Gea, que ha vuelto a ser el blanco de las críticas tras la derrota frente al Liverpool, o bien si confía su portería al veterano danés Anders Lindegaard.

El Chelsea del español Fernando Torres, por su parte, tiene la oportunidad este martes frente al Swansea de afianzar su cuarta posición en la tabla, que otorga el derecho de entrar en la Liga de Campeones a final de temporada.

Tras firmar un anodino empate a cero la pasada jornada frente al Norwich, los del técnico André Villas-Boas necesitan asegurarse los puntos en juego para no alentar las esperanzas del Arsenal de volverse a meter en la zona de Champions.

Por el momento, los de Arsène Wenger luchan por mantenerse en la quinta plaza, un puesto de Liga Europa que los "gunners" no se habrían atrevido a soñar hace apenas unos meses, cuando rozaron los puestos de descenso durante varias jornadas seguidas en uno de los peores inicios de curso en la historia del equipo londinense.

Wenger ha logrado que su plantilla se rehaga de la marcha del español Cesc Fábregas y el francés Samir Nasri hasta volver a convertir al Arsenal en un equipo temible.

El técnico francés ha contado además con la contribución crucial del holandés Robin Van Persie, que ha anotado 25 goles, 19 de ellos en liga, lo que le convierte en el máximo goleador del campeonato, por delante de otras estrellas como Agüero, que lleva 14, o el inglés del United Wayne Rooney, que suma 13.

- Vigésima tercera jornada:

- Martes, 31 de enero: Swansea-Chelsea (19.45 gmt); Tottenham-Wigan (19.45 gmt); Wolverhampton-Liverpool (19.45 gmt); Everton-Manchester City (20.00 gmt); Manchester United-Stoke (20.00 gmt).

- Miércoles, 1 de febrero: Aston Villa-QPR (19.45 gmt); Blackburn-Newcastle (20.00 gmt); Bolton-Arsenal (20.00 gmt); Fulham-West Bromwich (20.00 gmt); Sunderland-Norwich (20.00 gmt).

Mostrar comentarios