El Manchester United, el Juventus y el Lyon dan un paso al frente

  • El United aprovechó el derbi de Manchester ante el City para abrir brecha en la carrera por la corona de la Premier, una autoridad a la que se aproxima en Italia el Juventus, que dio un paso al frente con su victoria a domicilio en Palermo (0-1) y el Lyon en Francia, que ganó en Saint Etienne.

Madrid, 9 dic.- El United aprovechó el derbi de Manchester ante el City para abrir brecha en la carrera por la corona de la Premier, una autoridad a la que se aproxima en Italia el Juventus, que dio un paso al frente con su victoria a domicilio en Palermo (0-1) y el Lyon en Francia, que ganó en Saint Etienne.

El Bayern, por su parte, ensancha su renta cada semana. El tropiezo de sus perseguidores aventuran un futuro plácido para el conjunto bávaro en Alemania.

Wayne Rooney y Robin Van Persie, una de las parejas más letales de la Premier, infligieron su primera derrota esta temporada en liga al Manchester City (2-3), que salió del derbi seis puntos por detrás de sus vecinos del Manchester United, líderes en solitario.

Dos goles del delantero inglés en la primera parte dejaron el duelo aparentemente sentenciado en el Etihad Stadium, mientras que un tercer tanto del holandés en el descuento echó por tierra el trabajo en el segundo tiempo de los locales, que habían equilibrado el marcador gracias al marfileño Yayá Touré y al argentino Pablo Zabaleta.

La caída en casa ante sus principales rivales para hacerse con el título es una desgracia más acumulada para el técnico italiano Roberto Mancini, que esta semana vio cómo su equipo quedaba fuera de cualquier competición europea antes de Navidad al concluir cuarto de grupo la primera fase de la Liga de Campeones.

Fernando Torres prolongó su racha goleadora con un doblete ante el Sunderland (1-3) que dio la primera victoria en la 'Premier' a Rafa Benítez como técnico del Chelsea, en la decimosexta jornada, en la que el Arsenal salió airoso gracias a los dos tantos de penalti de Mikel Arteta.

Tras dos empates y una derrota, los 'blues' se reencontraron con el triunfo en la competición inglesa. Ha dejado correr el tiempo el Chelsea, aún distanciado de las posiciones del City y el United.

Tampoco lo tuvo fácil el Liverpool en su visita al West Ham (2-3), un encuentro en el que los de Brendan Rodgers no pudieron contar con su delantero estrella, el uruguayo Luis Suárez, sancionado por acumulación de tarjetas, y en el que los "reds" fueron por detrás en el marcador gran parte del duelo.

En Italia, el Juventus dio un paso al frente con su victoria en Palermo. Regaló el triunfo a su técnico Antonio Conte, que, tras cuatro meses de sanción por el caso del amaño de partidos para ganar apuestas, volvió a sentarse en el banquillo.

De esta manera, el Juventus y Conte pueden respirar tranquilos, sin importarles el triunfo del Inter ante el Nápoles (2-1), al que desplaza ahora del segundo puesto. El colombiano Freddy Guarín y el argentino Diego Milito llevaron al triunfo al conjunto de Andrea Stramaccioni, situado a cuatro puntos del primer puesto.

Para el Juventus no fue un encuentro fácil. Lo resolvió en el segundo tiempo gracias a un gol del suizo Stephan Lichtsteiner, que marcó tras un centro de Mirko Vucinic en el minuto 5 del segundo tiempo.

Por otra parte, el Milan respondió con un contundente 4-2 al Torino y continuó su remontada en la clasificación, con el objetivo, visto que el "scudetto" está lejos, de una plaza para las competiciones europeas.

En Alemania, el Bayern derrotó hoy a domicilio al Augsburgo (0-2) -con goles de Thomas Müller de penalti, y de Mario Gómez- mientras que el Borussia Dortmund cayó en casa (2-3) ante el Wolfsburgo, en un partido marcado por un polémico arbitraje de Wolfgang Stark.

El Bayern transita tranquilo. Con una renta que despeja su panorama en la Liga germana beneficiado por el tropiezo de sus perseguidores, como el del Bayer Leverkusen, segundo, que perdió ante el Hannover, que rentabilizó dos penaltis para salir con los tres puntos (3-2). El Leverkusen dio un paso atrás en sus aspiraciones y pierde de vista al Bayern Múnich, que amplía a once puntos su renta como líder de la Liga de Alemania.

La derrota del Dortmund, igualmente, se produjo de una manera curiosa, no sólo por varios errores de Stark, sino también porque, en la primera parte, el equipo de Jürgen Klopp jugó algunos de sus mejores minutos de la temporada.

El Stuttgart, mientras tanto, derrotó al Schalke por 3-1, con tres goles del bosnio Vedad Ibisevic, el Friburgo venció al Greuther Fürth por 1-0 con un solitario gol de Daniel Caligiuri y el Núremberg salió ganador ante el Fortuna Düsseldorf por 2-0, con goles de Sebastian Polter y Markus Feulner

En Francia, el Lyon dio un golpe de mano al ganar en Saint Etienne (0-1). El gol de Michel Bastos, con un jugador menos por expulsión de Mouhamadou Dabo, dio los tres puntos al líder, que eleva su renta ahora a cinco puntos beneficiado por el revés del Marsella en su campo ante el Lorient. El París Saint Germain, que el sábado goleó al Evian, es ahora el segundo.

En Rusia, CSKA Moscú ganó al colista, el Mordovya (2-1) y se aferró al liderato de la Liga que puja junto al Anzhi, que el lunes visita al Zenit San Petersburgo en el partido que cerrará la decimonovena jornada.

Y en Holanda, el PSV Eindhoven ganó con claridad al Twente (3-0) y le arrebató el liderato de la competición que ostenta en solitario beneficiado, además, por la derrota del Vitesse ante el Venlo (3-1).

Mostrar comentarios