El Manchester United fija su rumbo hacia el título de la liga inglesa

  • El Manchester United se mantiene firme en su rumbo hacia el título de la liga inglesa y buscará este miércoles ante el Wigan su novena victoria consecutiva, en la trigésimo tercera jornada de la Premier.

Londres, 8 abr.- El Manchester United se mantiene firme en su rumbo hacia el título de la liga inglesa y buscará este miércoles ante el Wigan su novena victoria consecutiva, en la trigésimo tercera jornada de la Premier.

Los de Alex Ferguson pusieron tierra de por medio con sus vecinos del Manchester City la última jornada al vencer al QPR (2-0) y aprovecharse de la derrota de los de Roberto Mancini ante el Arsenal (1-0), y disfrutan ahora de una ventaja de ocho puntos al frente de la tabla que parece insalvable si los acontecimientos no dan un giro inesperado.

Los de Alex Ferguson no han perdido en liga desde que el Newcastle les endosó un 3-0 el 4 de enero, y solo han firmado un empate desde entonces, el 3-3 que cosecharon en Stamford Bridge el 5 de febrero.

Más allá de esos tropiezos, la trayectoria de los "diablos rojos" en la competición nacional es impecable, al contrario que en Europa, donde quedaron eliminados primero de la fase de grupos de la Champions al caer en Basilea y fueron arrollados después por el Athletic de Bilbao en la Liga Europa.

El equipo plagado de veteranos que lidera el internacional inglés Wayne Rooney, que suma 22 goles en al presente liga, se dirige hacia su Premier League número 20 con el permiso del Manchester City, que en las últimas semanas ha perdido fuelle y ya no despliega el fútbol brillante con el que lideró el campeonato durante buena parte de la temporada.

La última derrota de los "citizens" en el Emirates Stadium selló una racha de tres encuentros sin ganar que ha dejado a los de Mancini prácticamente sin opciones de plantarle cara al United.

Con ocho puntos de desventaja, el City no solo tiene que superar su compromiso de esta semana en casa con el West Bromwich, sino que debe esperar a un cambio de rumbo inesperado que hiciera perder al United tres de los últimos seis encuentros que quedan de campeonato.

Mancini podrá contar para el partido frente al West Bromwich con el argentino Sergio "Kun" Agüero, recuperado de una lesión en el pie que su técnico tildó de "estúpida" y que, según el jugador, se debió a una quemadura que le provocó un espray anestésico.

El español David Silva, por el contrario, será duda hasta el último momento, después de causar baja ante el Arsenal por unas molestias provocadas por la acumulación de partidos.

La lucha por dos de los cuatro puestos que dan acceso a la próxima Liga de Campeoens se librará en diversos frentes.

En primero lugar, el Arsenal tratará de mantener su tercer puesto en la tabla en su visita al Wolverhampton, último clasificado y prácticamente desahuciado de la primera división inglesa.

El Tottenham, por su parte, recibirá el lunes al Norwich, un compromiso que deberá superar si no quiere notar en su nuca el aliento del Chelsea, tres puntos por debajo y que jugará, también este lunes, en el campo del Fulham.

Los de Roberto Di Matteo, clasificados para la semifinal de la Liga de Campeones cuya ida se jugará en Londres el próximo 18 de abril frente al Barcelona, apuran sus opciones de hacerse con la cuarta plaza que ocupan los "spurs" y lograr entrar la próxima temporada en la máxima competición europea.

- 33a. jornada de la liga de Inglaterra:

- Lunes, 9 de abril: Everton-Sunderland (14.00 gmt); Newcastle-Bolton (14.00 gmt); Tottenham-Norwich (14.00 gmt); Aston Villa-Stoke (16.30 gmt); Fulham-Chelsea (19.00 gmt).

- Martes, 10 de abril: Blackburn-Liverpool (19.00 gmt).

- Miércoles, 11 de abril: Manchester City-West Bromwich (18.45 gmt); Wigan-Manchester United (18.45 gmt); Wolverhampton-Arsenal (18.45 gmt); QPR-Swansea (19.00 gmt).

Mostrar comentarios