
El maratón de Nueva York que se correra el domingo no permitirá corredores procedentes de los tres países de África occidental afectados por el ébola, según informa la organización.
Sólo un "reducido número"de competidores, en su mayoría del extranjero, se comunicaron y expresaron sus preocupaciones después que un doctor que atendió en África a pacientes infectados se convirtiera en la primera persona a la que se diagnosticó ébola en la ciudad, dijo el lunes la presidenta de la asociación Nueva York Road Runners (NYRR), Mary Wittenberg.
Según publica The Associated Press, los organizadores consideraron en sus preparativos que Nueva York registraría algún caso de ébola para la fecha en la que se realizaría la carrera, afirmó Wittenberg, y han estado en constante comunicación con las autoridades de salud de la ciudad, el estado y el gobierno federal para garantizar la observación de los protocolos adecuados.
Diversas organizaciones caritativas como la Unicef, que ha inscrito a corredores para recaudar fondos, donará los recursos a la atención de los enfermos de ébola en Guinea, Liberia y Sierra Leona. El médico neoyorquino que se contagió de ébola, Craig Spencer, es corredor y el año pasado terminó la maratón de la Ciudad de Nueva York. Este año habrá competidores conocidos.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios