El medallista mundial Eder Sánchez será entrenado por su madre

  • Tras la muerte de su padre y entrenador, el mexicano Eder Sánchez, bronce en 20 kilómetros marcha de los Mundiales de Atletismo del 2009, confiará su preparación a su madre, Graciela Terán, quien ya formaba parte de su equipo.

México, 14 mar.- Tras la muerte de su padre y entrenador, el mexicano Eder Sánchez, bronce en 20 kilómetros marcha de los Mundiales de Atletismo del 2009, confiará su preparación a su madre, Graciela Terán, quien ya formaba parte de su equipo.

"Siempre ayudé a mi esposo, así que no hay modificación en sus entrenamientos, vamos a dar seguimiento a lo que ya se tenía planeado; nosotros ya habíamos entregado nuestro programa detallado de lo que va a ser la preparación de Eder para los Juegos Olímpicos", dijo Graciela, quien representó a México en Copas Panamericanas de marcha y otros certámenes internacionales.

Considerado una de las esperanzas de México para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Eder quedó fuera de las medallas en los pasados Panamericanos, pero hace 10 días se impuso con autoridad en la primera parada del challenger mundial, en Chihuahua, México.

Cuando parecía haber retomado la forma deportiva y estar listo para empezar la última parte de su preparación para Londres, el atleta recibió la noticia del fallecimiento de su padre y entrenador, Víctor Sánchez, a consecuencia de un infarto cerebral.

"Una pérdida no es fácil, pero es consciente de la situación y ha decidido a seguir adelante", comentó Terán, quien aseguró que el padre del marchador dejó muchos ejemplos y siempre le enseñó a cumplir.

Antes de competir en Londres 2012, Sánchez tomará parte en algunas reuniones internacionales y en mayo buscará una medalla en la Copa Mundial de Saranks, Rusia, campeonato el que ya ganó bronce en 2008.

Además de Eder Sánchez, las principales esperanzas del atletismo mexicano para los próximos Juegos Olímpicos están en el subcampeón de la Copa del Mundo de 50 kilómetros marcha Horacio Nava, en la subcampeona panamericana de maratón Madaí Pérez y en el finalista olímpico de 5.000 metros Juan Luis Barrios.

Mostrar comentarios