El medallista olímpico Saúl Craviotto recibe el homenaje de su ciudad natal

  • El piragüista Saúl Craviotto ha sido homenajeado esta tarde en el ayuntamiento de Lleida, su ciudad natal, con motivo de la consecución de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres en piragüismo en K1 200.

Lleida, 16 ago.- El piragüista Saúl Craviotto ha sido homenajeado esta tarde en el ayuntamiento de Lleida, su ciudad natal, con motivo de la consecución de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres en piragüismo en K1 200.

Craviotto se ha declarado emocionado por el recibimiento de la ciudadanía y ha agradecido el gesto del Ayuntamiento de poner su nombre al futuro centro de piragüismo de la ciudad, que se empezará a construir en septiembre.

El deportista ha asegurado que uno de los sacrificios más difíciles que ha hecho ha sido irse de casa "muy joven" y que precisamente esta medalla, junto con el oro que consiguió en Pekín, es la mejor recompensa.

En cuanto a sus planes de futuro, Craviotto ha asegurado que antes que nada se tomará "uno o dos meses de vacaciones", aunque ya piensa en la próxima cita olímpica.

"En noviembre ya me plantearé nuevos retos, pero bueno, evidentemente, soy muy joven, tengo 27 años, y todavía me quedan unos Juegos Olímpicos muy buenos", ha declarado.

El homenaje ha contado con la presencia del alcalde, Àngel Ros, y numerosos miembros de la corporación municipal, además de decenas de representantes de la sección de piragüismo del Sícoris Club, al que perteneció Craviotto, y otros clubes vinculados al deportista.

El acto también ha reconocido el mérito de los otros tres participantes leridanos en los juegos, los atletas Abdelaziz Merzougui, que corrió los 3.000 obstáculos; Jackson Quiñónez, en los 110 metros vallas, y Ayad Lamdassem, corredor de los 10.000 metros. EFE

1011203

Mostrar comentarios