El Meridiano ganó cinco de los seis enfrentamientos ante el Fuenlabrada en Alicante

  • Alicante.- El Meridiano Alicante se impuso en cinco de las seis oportunidades en las que se enfrentó al Baloncesto Fuenlabrada, su próximo rival en liga, en el Centro de Tecnificación.

El Meridiano ganó cinco de los seis enfrentamientos ante el Fuenlabrada en Alicante
El Meridiano ganó cinco de los seis enfrentamientos ante el Fuenlabrada en Alicante

Alicante.- El Meridiano Alicante se impuso en cinco de las seis oportunidades en las que se enfrentó al Baloncesto Fuenlabrada, su próximo rival en liga, en el Centro de Tecnificación.

El Fuenlabrada sólo fue capaz de salir victorioso (66-71) del pabellón alicantino en la temporada 2000-01, la del debut del Meridiano en la ACB, en el resto de precedentes, fue el conjunto local el que se llevó el triunfo, algunos de ellos de vital importancia en el devenir de las temporadas.

El duelo, quizás, más recordado entre ambos equipos fue el que protagonizaron en la temporada 2003-04 y que ganó el Meridiano por 85-80. Con aquel triunfo, el conjunto alicantino igualaba a victorias al Fuenlabrada en la clasificación y se aseguraba la permanencia en el caso de ganar los dos partidos que restaban de liga, como sucedió.

Pero, en realidad, todos los encuentros entre el Meridiano y el Fuenlabrada en Alicante han estado presididos por la emoción, puesto que los seis precedentes que existen se decidieron por marcadores apretados y ninguno se decidió por una ventaja mayor de seis puntos.

El Fuenlabrada ganó por cinco puntos el primer envite en Alicante (66-71), en la temporada 2000-01; en la 2002-03, el Meridiano se impuso por seis tantos (87-81); y un año más tarde el conjunto alicantino ganó por cinco (85-80).

En las tres últimas oportunidades en las que se enfrentaron en el Centro de Tecnificación, el Meridiano se impuso por tanteadores aún más ajustados, puesto que se decidieron por tres o menos puntos. En la liga 2004-05, el equipo alicantino ganó por un punto (88-87), después de que se tuviera que disputar una prórroga y gracias a dos tiros libres del estadounidense Britton Johnsen, con un segundo por disputar.

En la temporada 2006-07, el Meridiano ganó por tres puntos (64-61), la misma ventaja por la que se impuso el pasado ejercicio, el 2009-10 (85-82).

Mostrar comentarios