El Mirandés, a mantener su mejoría en la visita del Recreativo

  • Huelva, 26 ene.- El Mirandés recibe al Recreativo con el objetivo de mantener la mejoría mostrada en las últimas jornadas y seguir escalando posiciones para salir de la zona de descenso.

Burgos-Huelva, 26 ene.- El Mirandés recibe al Recreativo con el objetivo de mantener la mejoría mostrada en las últimas jornadas y seguir escalando posiciones para salir de la zona de descenso.

Tras vencer al Huesca a domicilio, los de Carlos Pouso regresan a Anduva con la intención de sumar dos victorias consecutivas por primera vez en esta temporada a costa de un Recreativo con el que ya se ha visto las caras dos veces esta temporada.

La primera fue en el partido de ida del campeonato liguero, y la victoria por 1-0 cayó del lado onubense, mientras que el encuentro de Copa del Rey en Anduva se cerró con una victoria del Mirandés por 2-0.

Además, el cuadro andaluz visita Anduva, donde el Mirandés no pierde desde principios del pasado mes de octubre, cuando tropezó frente al Elche.

Pouso podrá contar con todos sus jugadores para la disputa del encuentro, a excepción del centrocampista Ruper, con un golpe en el tobillo, y del delantero Pablo, aquejado de una rotura fibrilar que le tendrá apartado de los terrenos de juego durante varias semanas.

Con todo, el técnico vizcaíno confía en mantener la progresión a costa del Recreativo, un equipo que, dijo, "ha crecido" y "ya no sufre tanto sin balón".

En este sentido, Pouso considera que el conjunto andaluz no pondrá las cosas fáciles, ya que tiene "un esquema con muchos argumentos, de mucha movilidad y sin referencias fijas".

Asimismo, el entrenador del Mirandés sostuvo que el Recreativo trabaja en la "generación continua de espacios y "puede jugar replegado y salir aprovechando las velocísimas contras".

Con todo, Pouso espera amarrar una nueva e importantísima victoria para los intereses del Mirandés. "Cuando cosechas buenos resultados, el grupo se refuerza, es algo que te deja mayor margen para seguir mejorando. Enlazar dos victorias consecutivas sería fantástico, ahora sí que podemos pensar en ello", señaló.

El Recreativo, por su parte, llega a tierras burgalesas con la intención de romper su "gafe" con los equipos de la zona baja de la clasificación y enlazar una nueva victoria para acercarse a los puestos de la fase de ascenso, de los que está a sólo dos puntos.

Para lograr el triunfo, el equipo albiazul tendrá que romper con su mala racha a domicilio en los campos de los equipos de la zona baja -el Mirandés está en puestos de descenso-, ya que hasta ahora no ha ganado a ninguno, siendo el duelo más reciente el perdido por 3-1 en Huesca.

Para este encuentro es novedad el último fichaje albiazul, Manuel Arana, además del central Pardo, que vuelve a la lista varios meses después.

Es baja por lesión Zamora, mientras que no han entrado en la lista, por decisión técnica, el repescado Álvaro Vega, recién llegado del San Roque, y Jesús Rubio, que si estuvo ante el Xerez.

Alineaciones probables:

Mirandés: Goitia; Garmendia, Caneda, Aitor Blanco, Koikili; Javi Soria, Iván Agustín; Muneta, Mujika, Alain; y Díaz de Cerio.

Recreativo: Cabrero; Córcoles, Manolo Martínez, Morcillo, Fernando Vega; Dimas, Puigdollers, Matamala o Montoro; Alexander, Jonathan Valle y Chuli.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano).

Estadio: Anduva.

Hora: 17.00. EFE

1011263

1011280

Mostrar comentarios