El Mirandés deberá desmontar parte de la tribuna norte de Anduva

  • El CD Mirandés se verá obligado a desmontar la parte superior izquierda de la tribuna norte del estadio de Anduva, instalada meses atrás de manera temporal para aumentar la capacidad del campo.

Burgos, 25 oct.- El CD Mirandés se verá obligado a desmontar la parte superior izquierda de la tribuna norte del estadio de Anduva, instalada meses atrás de manera temporal para aumentar la capacidad del campo.

Según un comunicado del club, las reuniones mantenidas durante los últimos meses con el propietario de la parcela sobre la que se asienta dicha parte de la grada no han fructificado y finalmente no se ha alcanzado un acuerdo compensatorio satisfactorio para ambas partes.

Como consecuencia de esta falta de acuerdo y del requerimiento judicial instado por el propietario, el club se verá obligado a retirar "en fechas próximas" la parte de la grada que entra en conflicto con la parcela.

A falta de un recuento exacto del número de asientos afectados por el proceso, el club calcula que desaparecerán casi 200 de las nuevas localidades.

Asimismo, el Mirandés también deberá renunciar a la superficie de césped para calentamiento de jugadores anexa a las gradas y al campo de entrenamiento ubicado en dicha parcela.

Según ha declarado a Efe el vicepresidente del club, Ángel Fernández de Aránguiz, el problema surgió meses atrás cuando el propietario "exigió unas condiciones inasumibles".

En este sentido, Fernández ha explicado que la relación entre ambas partes se remonta a 2005, cuando empezaron a materializarse unos acuerdos que "se han ido renovando anualmente sin problema".

Una vez instalada la grada, donde se sitúa habitualmente la afición visitante, el propietario de la parcela quiso cambiar las condiciones y finalmente no se ha llegado a un acuerdo.

"Se le ofreció participar en el rendimiento de la grada" y se intentó "involucrar al Ayuntamiento" en las negociaciones, ya que además de que el estadio es de titularidad municipal, la parcela en cuestión está afectada por un nuevo sector urbanístico pendiente de desarrollo, pero aún sí no fue posible un punto de encuentro, ha detallado Fernández.

El club ha visto desechadas todas las opciones ofrecidas y ya ha anunciado su intención de desmontar la parte superior izquierda de la grada "en un plazo razonable" de "algunas semanas".

Mostrar comentarios