El Mirandés quiere apurar sus opciones de ascenso ante Sporting con bajas

  • El CD Mirandés, que no descarta seguir luchando por el ascenso pero que tampoco tiene asegurada la permanencia, recibirá mañana en Anduva al Sporting de Gijón, que llega con seis bajas por lesión o sanción.

Burgos, 16 may.- El CD Mirandés, que no descarta seguir luchando por el ascenso pero que tampoco tiene asegurada la permanencia, recibirá mañana en Anduva al Sporting de Gijón, que llega con seis bajas por lesión o sanción.

La goleada sufrida el pasado fin de semana en Murcia (5-9) ha dejado al conjunto dirigido por Carlos Terrazas con pocas opciones de ascenso. Con 49 puntos, el equipo burgalés, decimocuarto, se encuentra actualmente a cinco de los puestos que dan acceso a la lucha por subir, la misma distancia que le separa de la zona de descenso.

Aún así, desde Anduva no se descarta seguir luchando por entrar en el ascenso, y la primera etapa para conseguirlo pasa ineludiblemente por una victoria frente al Sporting, que prácticamente certificaría la salvación del equipo.

Por el momento, Terrazas esconde sus cartas, pero a tenor de lo acontecido el pasado fin de semana en Murcia, se prevén algunos cambios en el once, sobre todo en la parcela defensiva.

La vuelta de Flaño, que regresará a equipo tras cumplir la sanción correspondiente a la expulsión frente al Sabadell, dará más opciones al técnico vizcaíno, que volverá a contar con el jugador en el once inicial, ya sea en el lateral derecho o en el eje de la zaga acompañando a Caneda.

Eso sí, Terrazas no podrá contar con Corral y Mújika, aún en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones, ni con Juan Muñiz por contrato.

El joven canterano del Sporting tiene una cláusula en su contrato de cesión que le impide jugar contra el equipo asturiano a lo largo de esta temporada.

También podría haber novedades en la portería, después de que Bernardo recibiera cinco goles, así como en la zona de ataque, en la que se prevé el regreso de Pablo Infante al equipo titular.

El entrenador del Sporting, Abelardo, se llevará a Miranda de Ebro a cinco jugadores con ficha del filial: Alex Menéndez, Jony, Pablo Pérez, Alberto y Yacine, estos tres últimos convocados por primera vez, debido a las numerosas bajas.

Finalmente Santi Jara no se ha recuperado de sus molestias y su baja se unirá a la de los también lesionados Isma López y Hugo Fraile y a la de los sancionados Lekic, Guerrero y Lora, lo que ha obligado al técnico a hacer varios cambios con respecto a su primera alineación al frente del primer equipo.

Si en el encuentro de su debut Aberardo tuvo muchas bajas en defensa, en el que será su primer partido como visitante al frente del Sporting, las tendrá en ataque porque no podrá contar con Lekic y Guerrero, dos de los tres delanteros de la primera plantilla.

Abelardo incluyó en el equipo titular de la pasada jornada a los jugadores del filial Alex Menéndez y Jony en la banda izquierda, pero tras la recuperación de Canella, el primero de ellos quedará en el banquillo, mientras que el centrocampista mantendrá su puesto de titular.

El Sporting necesita romper una racha de dos meses y medio sin ganar fuera de casa y para ello Abelardo ha trabajado intensamente esta semana para decidir una alineación en la que tendrá que hacer varios cambios debido a las ausencias por sanciones y lesiones.

Uno de los primeros objetivos de Abelardo es no encajar goles y con ese objetivo recuperará a Bernardo, Canella y Mandi que, todo hace indicar, los tres volverán a la alineación inicial, los dos primeros en la defensa y el tercero como refuerzo de contención en el centro del campo.

Alineaciones:

CD Mirandés: Dani Jiménez; Malón, Caneda, Flaño, Docal; Iriome, Iván Agustín, Garmendia, Ríos; Pablo Infante, Díaz de Cerio.

Sporting: Cuéllar, Luis Hernández, Bernardo, Iván Hernández, Canella, Mandi, Sergio Álvarez, Alex Barrera, Carmona, Scepovic y Jony.

Árbitro: Árias López (Colegio Cántabro).

Estadio: Anduva.

Hora: 20 horas.EFE

1011263

Mostrar comentarios