El Mirandés se juega su primera final ante Almería todavía con opciones

  • El CD Mirandés recibe mañana la visita del Almería en un partido en el que los locales tienen la necesidad de sumar tres importantísimos puntos en su lucha por la permanencia en la Liga Adelante y los visitantes llegan con opciones todavía de ascenso.

Burgos/Almería, 12 abr.- El CD Mirandés recibe mañana la visita del Almería en un partido en el que los locales tienen la necesidad de sumar tres importantísimos puntos en su lucha por la permanencia en la Liga Adelante y los visitantes llegan con opciones todavía de ascenso.

Tras empatar a domicilio frente al Barcelona B el pasado fin de semana, el equipo dirigido por Carlos Pouso ha regresado a los puestos de descenso a Segunda B, por lo que apenas cuenta ya con margen de maniobra si quiere permanecer una temporada más en la división de plata del fútbol español.

En este escenario, será fundamental el papel que desempeñe el equipo en los cinco partidos que le quedan por jugar en Anduva, empezando por el que le enfrentará mañana al Almería, un equipo que en el partido de ida se tuvo que conformar con el empate.

Ahí empezó a cuajar mejores resultados el equipo burgalés, si bien, cinco meses después aún siguen activas todas las alarmas, debido a la mala racha acumulada en los últimos partidos.

El Mirandés lleva un mes sin ganar en Liga y ha sumado tres contundentes derrotas y un empate en las últimas cuatro jornadas, creando dudas en torno a la solidez defensiva que ha caracterizado al equipo durante toda la temporada.

En principio, el técnico vizcaíno podrá contar con todos sus jugadores para la disputa del encuentro, a excepción del sancionado Alain y del lesionado Sergio Suárez, que a pesar de haber empezado a entrenar con sus compañeros aún necesita disfrutar de un periodo de recuperación para volver a entrar en el equipo.

Estas dos ausencias en la zona ofensiva obligarán a Pouso a realizar cambios, no tanto en el once inicial, en el que tanto Alain como Sergio Suárez se han ido alternando en las últimas semanas, como en la convocatoria final.

Por su parte, muchos focos estarán de nuevo en la grada después de que se escucharan pitos de una parte de la afición durante el último partido en Anduva, en el que el Mirandés cayó derrotado por un contundente 1-5 frente al Villarreal.

La UD Almería afronta el partido con la intención de lograr un triunfo que cimente sus opciones de ascenso ante un rival agobiado en puestos de descenso.

Los almerienses, que han viajado hoy hacia Burgos, vía Madrid, buscan una victoria que termine de "corregir" el debe y el haber de las últimas derrotas, que fueron tres, el mismo número de victorias que puede lograr de forma consecutiva si logra imponerse en la cita de mañana en Anduva.

Los rojiblancos, que trabajarán esta tarde en las instalaciones de Pallafría de la capital burgalesa, viajan con la única baja de Miguel Ángel Corona, que fue amonestado el pasado domingo frente al Recreativo y se pierde una cita en la que tampoco estará Jonathan, que continúa en proceso de recuperación de la lesión sufrida en Alicante.

Los jugadores almerienses trabajarán con la concentración de los dos últimos partidos para no sufrir el varapalo que, por ejemplo, pudo suponer el partido en Guadajalara, donde les costó estar con un 2-0 adverso en solo 20 minutos.

Los rojiblancos, que han viajado con la ausencia de Corona por sanción y la de Abel Molinero por decisión técnica, incorporan al central Ángel Trujillo y al extremo Carlos Calvo.

De todas formas, la presencia de ambos no aventura cambios, salvo el obligado en el centro del campo. Ahí, sin Corona, la presencia de Pallardó, como acompañante de Verza, parece apuntar a ser la más segura, con los diez restantes repitiendo la alineación de los dos últimos partidos.

Alineaciones probables:

CD Mirandés: Goitia; Garmendia, Caneda, Javi Soria, Koikili; Antonio Martínez, Rúper; Iribas, Muneta, Mújika; Díaz de Cerio.

UD Almería: Esteban; Rafita, Marcelo Silva, Pellerano, Christian; Verza, Pallardó; Aleix Vidal, Soriano, Falque, y Charles.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Colegio Aragonés)

Estadio: Municipal de Anduva de Miranda de Ebro (Burgos)

Hora: 18.00 horas

EFE

1011263

Mostrar comentarios