El Mirandés "siente" el descenso del Murcia, pero apoya la decisión de la LFP

  • El presidente del CD Mirandés, Alfredo de Miguel, ha asegurado hoy que el club "siente" el descenso administrativo del Real Murcia, pero considera que la decisión de la Liga Profesional de Fútbol (LFP) de no inscribir al conjunto pimentonero y sí al burgalés "premia el equilibrio" entre "lo económico y lo deportivo".

Burgos, 19 ago.- El presidente del CD Mirandés, Alfredo de Miguel, ha asegurado hoy que el club "siente" el descenso administrativo del Real Murcia, pero considera que la decisión de la Liga Profesional de Fútbol (LFP) de no inscribir al conjunto pimentonero y sí al burgalés "premia el equilibrio" entre "lo económico y lo deportivo".

"Desde el día 8 de agosto tenemos formalizada la inscripción en la Liga y somos un miembro de pleno derecho", por lo que un hipotético descenso ahora no sería ajustado a derecho, ha subrayado el presidente del Mirandés.

En este sentido, De Miguel ha recordado que el Mirandés no es "el equipo 22", sino "uno más de los 22" y "así lo ha entendido la Liga", que ha rechazado la inscripción del Real Murcia a pesar del auto emitido por el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid, que impuso la inscripción cautelar del conjunto pimentonero.

Así, el presidente del Mirandés ha señalado que la decisión de la LFP "premia" el control económico y evita los "desfases" que "cualquier equipo" puede cometer.

Con todo, la polémica sigue abierta y a pesar de que la LFP ha confirmado que la Liga Adelante comenzará este fin de semana con el Mirandés y el Mirandés sigue trabajando a marchas forzadas para preparar el inminente inicio de la competición el próximo domingo en Anduva frente al Lugo.

"Estamos teniendo muchísimas dificultades" para planificar la temporada "debido a las circunstancias" en las que ha vivido el club durante las últimas semanas, ha reconocido De Miguel.

Mostrar comentarios