El Mundial de Tiro queda inaugurado con una gala de apertura en La Alhambra

  • La quincuagésima primera edición del Campeonato del Mundo de Tiro, que se va a celebrar hasta el 20 de septiembre en Las Gabias (Granada), ha quedado inaugurada esta noche con la gala de apertura del evento, que se ha celebrado en los Jardines del Generalife de La Alhambra y que ha estado presidida por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

Granada, 7 sep.- La quincuagésima primera edición del Campeonato del Mundo de Tiro, que se va a celebrar hasta el 20 de septiembre en Las Gabias (Granada), ha quedado inaugurada esta noche con la gala de apertura del evento, que se ha celebrado en los Jardines del Generalife de La Alhambra y que ha estado presidida por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

El presidente de la Federación Internacional de Tiro, el mexicano Olegario Vázquez, ha dado por inaugurados estos Mundiales de Tiro, que toman el relevo de los celebrados hace cuatro años en Munich (Alemania), deseando a los más de dos mil tiradores participantes "suerte durante la competición".

Anteriormente se produjo la presentación de los 93 países participantes, que paseando sus respectivas banderas protagonizaron un desfile que fue cerrado por los más de cincuenta tiradores que componen el equipo español.

Además de Vázquez, se dirigieron a los presentes durante la ceremonia con sus discursos el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, o el presidente de la Real Federación Española de Tiro, Rodrigo de Mesa, entre otros.

La representación española en el acto estuvo encabezada por Alejandro Blanco, quien promulgó que valores como "la amistad o el compañerismo" deben presidir un "acontecimiento deportivo de primer nivel mundial" como este Campeonato del Mundo de Tiro.

La ceremonia de inauguración, celebrada en un escenario idílico como los Jardines del Generalife de La Alhambra, concluyó con un espectáculo flamenco protagonizado por el artista local Juan Andrés Maya.

Mañana, lunes, comenzará la competición con la disputa de las cuatro primeras pruebas, de las 55 que componen el calendario competitivo: foso olímpico hombres y júnior, 50 metros pistola masculino y 10 metros carabina masculino, siendo ésta última la única modalidad que repartirá sus medallas en el primer día de competición.

Las opciones españolas en el inicio del Mundial se centran el tiro al plato con la modalidad de foso olímpico, donde competirán el granadino Antonio Bailón, el toledano Alberto Fernández y el ciudadrealeño Jesús Serrano.

También cuenta con opciones de meterse en la final el bilbaíno Pablo Carrera, que como el murciano Francisco Hernández y el malagueño Javi Sánchez Barranco estarán en la prueba de pistola, mientras que se estrenarán con la carabina el murciano Javi López, el salmantino Roberto Martín y el asturiano Jorge Díaz.

Mostrar comentarios