El Murcia confía en huir del descenso y el Almería acercarse al ascenso

  • El Real Murcia, tras el triunfo del Mirandés ante el Sabadell (2-0), necesita ganar para no entrar en puestos de descenso, pero se encontrará mañana en la Nueva Condomina al Almería, un rival que cataloga el choque como una 'final' en su intención de auparse otra vez a la segunda plaza de la tabla.

Murcia/Almería, 27 abr.- El Real Murcia, tras el triunfo del Mirandés ante el Sabadell (2-0), necesita ganar para no entrar en puestos de descenso, pero se encontrará mañana en la Nueva Condomina al Almería, un rival que cataloga el choque como una 'final' en su intención de auparse otra vez a la segunda plaza de la tabla.

La formación andaluza viaja a Murcia a disputar la primera de las siete finales que aún le quedan en ese intento por seguir vivo en la lucha por el ascenso directo a Primera División, objetivo que se ha visto complicado en las últimas semanas como consecuencia de un mal partido en Miranda de Ebro y otro encuentro en el que el acierto traicionó a los hombres que dirige Javi Gracia.

El técnico pamplonés se lleva a Murcia a todos los jugadores que tiene disponibles, además de al jugador del filial Rafael Fernández "Chumbi". No puede contar con la presencia del extremo Iago Falque, lesionado frente al Numancia y que todavía necesita tres semanas para culminar su recuperación.

El conjunto almeriense necesita aferrarse a su objetivo con triunfos que le permitan llegar con sus posibilidades de ascenso intactas a las últimas cuatro jornadas, en las que solo disputará enfrentamientos con rivales directos.

El equipo ha trabajado hoy a puerta cerrada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos tratando de 'amarrar' las situaciones que le han hecho más dificultoso el triunfo en las últimas jornadas.

Gracia seguramente repetirá el once que alineó frente al Numancia la pasada semana, a excepción del lesionado Falque, cuyo lugar parece que será ocupado por Carlos Calvo, cuya aportación en los dos últimos partidos ha sido interesante.

En esa alineación estará Miguel Ángel Corona, que en el partido del pasado domingo tuvo que ser sustituido a petición del propio jugador, por acusar las secuelas de un proceso viral.

Por su parte, el Real Murcia se jugará ante el Almería tres puntos importantísimos y necesita ganar para no complicarse en su lucha por la permanencia en la Liga Adelante.

El conjunto grana, que es el décimo noveno clasificado con 37 puntos sumados en 35 jornadas y está en puestos de descenso por primera vez en la temporada, lleva una mala racha de siete jornadas sin ganar, la cual espera romper este fin de semana.

Los murcianistas, que últimamente han dado la cara empatando a un gol ante el Villarreal y en el feudo del Barcelona B, precisan un triunfo para iniciar una reacción que le haga escapar de la quema.

El entrenador, Onésimo Sánchez, ha dejado claro que no necesitan reproches sino "gente que apoye" para lograr el objetivo que persigue el equipo.

El técnico vallisoletano no podrá contar finalmente para la cita de mañana con el defensa Mario Marín, con el centrocampista franco tunecino Medhi Nafti, ni con el extremo Francisco Sutil, los tres con problemas físicos.

Sí estarán en condiciones de ser alineados los centrocampistas Javier Matilla y Miguel Albiol, quienes vuelven tras haber cumplido un partido de sanción; y Emilio Sánchez, quien lo hace tras superar una lesión.

Con estas bajas y estas altas, el Murcia "debe llevar la voz cantante ante un buen equipo, como el Almería", ha dicho Onésimo, quien ha reconocido que "los partidos" que quedan en casa "son sagrados".

-- Alineaciones probables:

Real Murcia:Javi Jiménez; Molinero, Dos Santos, Óscar Sánchez, Tagliafico; Acciari, Toribio, Emilio, Nico Martínez, Saúl; y Kike García.

UD Almería: Esteban; Rafita, Marcelo Silva, Pellerano, Christian; Verza, Corona; Aleix Vidal, Soriano, Carlos Calvo; y Charles.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano).

Estadio: Nueva Condomina.

Hora: 17.00. EFE

1010126

Mostrar comentarios