El Murcia continúa adelante con la huelga y exige una Liga de 23 equipos

    • José Luis Acciari, futbolista argentino y capitán del Real Murcia, se mostró muy crítico con la decisión de no inscribir al conjunto pimentonero en Segunda.
    • "Hasta que no se tome una decisión, la plantilla del Murcia no va a volver a entrenar".
La AFE aboga "de manera interina" por una Liga de Segunda con 23 equipos
La AFE aboga "de manera interina" por una Liga de Segunda con 23 equipos

José Luis Acciari, futbolista argentino y capitán del Real Murcia, se mostró este miércoles muy crítico con la decisión del presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, de no inscribir al conjunto pimentonero en Segunda y dijo que "una Liga de 23 equipos es lo más justo para todos los profesionales".

Acciari compareció ante los medios después de asistir a una reunión en la sede de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) a la que acudieron los capitanes de los equipos que conforman la Segunda División.

El jugador argentino dijo estar a la espera de la vista que se producirá mañana entre el Real Murcia y la LFP para tratar la resolución del auto que hace unos días emitió el Juzgado Mercantil Número 7 de Madrid en el que se instaba a la Liga a inscribir en Segunda al conjunto pimentonero, descendido administrativamente por sus ratios de deuda.

"La justicia española es lo máximo y todos los individuos e instituciones tienen que acatarla, pero Javier Tebas (presidente de la LFP) no la acató. Creemos que el juez va a ratificar lo que ha dicho y por eso decimos que muchas plantillas, muchos clubes y aficionados con abono se verían perjudicados en caso de descender a algún equipo", manifestó Acciari.

"Mañana se va a ratificar como debe ser el auto y creemos que una Liga de 23 es lo más justo para todos los profesionales. Todos los compañeros estamos de acuerdo en que al llegar a esta instancia y a estas fechas, si mañana el juez ratifica el auto, tiene que haber una liga de 23 porque a esta altura de temporada es un daño gravísimo el que se le está haciendo a los profesionales, una afición y un club", apuntó el capitán del Real Murcia.

"Nosotros vamos a esperar la ratificación o no del juez y vamos a esperar lo que diga, no como otras personas que se creen que son dueños del mundo del fútbol y se pasan por dónde se pasan todas las decisiones", criticó.

Acciari desveló que ya advirtieron a Tebas antes del 7 de agosto "que lo que estaba haciendo en tiempo y forma era una auténtica locura" y se mostró partidario de "una solución para cualquier inconveniente".

"Lo que no entendemos es que Tebas hubiera dicho que había propuesto una Liga de veintitrés cuando era falso. Estamos de acuerdo en que el juez ratificará al Murcia en Segunda y todos los capitanes de Segunda, con el apoyo de la AFE, vamos a pedir una Liga de 23 porque no queremos que ningún profesional se vea afectado por esta circunstancia", finalizó.La huelga continúa

La plantilla del Real Murcia, que ayer decidió suspender sus entrenamientos a la espera de lo que pase mañana en la vista judicial que tendrá el club con la Liga de Fútbol Profesional para saber si competirá o no en Segunda, no volverá a trabajar hasta que no se resuelva su futuro, según dijo el capitán José Luis Acciari.

"Hasta que no se tome una decisión, la plantilla del Murcia no va a volver a entrenar. La LFP está jugando con nosotros y con una afición y un club. También con los jugadores del Lugo, que no son caballos y no saben si ir la primera jornada a Murcia o Miranda. Creemos que tiene que haber un corte y que se vuelva a la cordura para acatar la decisión de un juez y que haya una Liga de 23", apuntó Acciari.

La vista en la que se tiene que resolver el conflicto entre el Murcia, descendido administrativamente a Segunda B por incumplir sus ratios de deuda, y la LFP, que se niega a inscribir al conjunto pimentonero en la competición, se desarrollará mañana, a partir de las 11 horas, en el juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid.

Mostrar comentarios