El Murcia inicia la era Quintana ante Joventut tras cinco derrotas seguidas

  • El UCAM Club Baloncesto Murcia inicia mañana la era Óscar Quintana recibiendo al Fiatc Joventut de Badalona en un partido propicio para romper la dinámica de un equipo que, tras cinco derrotas consecutivas en el arranque de 2012, sigue en puesto de descenso en la Liga.

Murcia, 4 feb.- El UCAM Club Baloncesto Murcia inicia mañana la era Óscar Quintana recibiendo al Fiatc Joventut de Badalona en un partido propicio para romper la dinámica de un equipo que, tras cinco derrotas consecutivas en el arranque de 2012, sigue en puesto de descenso en la Liga.

El conjunto grana, penúltimo clasificado con un balance de cuatro victorias y 14 derrotas pero que está empatado con el Blusens Monbús gallego, el equipo que le precede y que sí está en puesto de salvación, se enfrenta a un rival al que pretende meter en la lucha por la permanencia -el Joventut le aventaja en tres victorias- y lo hace con las expectativas que siempre genera un cambio de entrenador.

Quintana llegó el martes para ocupar el cargo que dejaba el destituido Luis Guil y el técnico cántabro, ex del Fuenlabrada, el CAI, el Caja San Fernando, el Manresa y el Lucentum Alicante, entre otros equipos, tiene ante sí el reto de hacer reaccionar a un grupo de jugadores que van de derrota en derrota, la última de ellas encajada por paliza el domingo en la pista del Barcelona Regal (90-53).

El entrenador de Torrelavega tiene claro que lo primero es la recuperación anímica y ello pasa por dar un paso al frente, tal y como ha dicho.

"Los hombres se miden por las veces que se levantan. Habrá momentos difíciles, pero tendremos que ser capaces de resistir", ha comentado y ha añadido que la afición también tiene que jugar un papel clave. "Será muy importante ese acto de fe de la afición porque es fundamental que los jugadores se contagien de ese ánimo para revertir la situación y estar un año más en la Liga Endesa", dijo.

"En casa tenemos que dar ese paso más para ganar y los jugadores deben pensar menos y ejecutar más", señaló Quintana quien contará con todos los jugadores de su plantilla una vez que el escolta Andrés Miso y el pívot montenegrino Blagota Sekulic se han recuperado de las lesiones que arrastraban.

Junto a ellos estarán a disposición del nuevo técnico los bases Josep Franch y Pedro Rivero, el escolta Jordi Grimau, los aleros Sergio Pérez, el hispano argentino Juan Ignacio Jasen, el australiano David Barlow y el estadounidense con pasaporte nigeriano Ime Udoka, Guillermo Rejón y los estadounidenses Robert Kurz y James Augustine.

Todo ello para superar a un Joventut, del que Quintana ha destacado a los bases -"Pooh Jeter, que está en su mejor momento desde que ha llegado a España, y Albert Olvier, que es capaz de dar la pausa para buscar las mejores opciones"-, así como su juego interior -"muy variado con Eulis Báez y Henk Norel"- y a los jugadores de perímetro. EFE.

Mostrar comentarios