El Nanterre, campeón de Francia, un mero trámite para el Barça en el Palau

  • El FC Barcelona, después de la derrota en la pasada jornada en Estambul ante el Fenerbahce (75-70), recibe mañana (20:45 horas) en el Palau Blaugrana al JSF Nanterre, la revelación del baloncesto francés de la pasada temporada y debutante en la Euroliga, aunque no debe crear problemas a los azulgrana.

Barcelona, 30 oct.- El FC Barcelona, después de la derrota en la pasada jornada en Estambul ante el Fenerbahce (75-70), recibe mañana (20:45 horas) en el Palau Blaugrana al JSF Nanterre, la revelación del baloncesto francés de la pasada temporada y debutante en la Euroliga, aunque no debe crear problemas a los azulgrana.

El campeón francés es colista del Grupo A y aún no conoce la victoria. Tiene una plantilla limitada, especialmente en el juego interior, donde Ante Tomic, Maciej Lampe y Joey Dorsey deben imponer su ley en la pintura.

El técnico azulgrana Xavi Pascual sigue sin poder contar con los lesionados Brad Oleson y Erazem Lorbek y el encuentro le puede servir para dosificar efectivos y seguir ensamblando los sistemas, ante la visita la próxima jornada (8 de noviembre) del CASK Moscú.

El Barcelona ha ganado sus últimos catorce partidos en casa contra rivales franceses, con un balance de 29-2. Su última derrota ante un equipo francés en el Palau se remonta al 16 de octubre de 1996 ante el Asvel (78-81). En el computo global, ha ganado sus últimos 23 partidos oficiales ante equipos franceses en las competiciones europeas. Su última derrota fue contra el PSG Racing (69-68), el 22 de enero de 1998.

El JSF Nanterre parisino no sólo fue la pasada temporada la revelación de la liga francesa, sino también de las ligas europeas. En su segunda temporada en la máxima categoría profesional gala logró el título de Liga y llegó a la final de Copa, perdiendo ante su vecino, el Paris-Levallois.

Finalizó la temporada regular como octavo, pero asombró en la fase final, ganando siete de ocho partidos para llevarse el título. Arrolló al primer clasificado, el Gravelines Dunkerque en cuartos de final. En semifinales, hizo lo mismo con Elan Chalon-sur-Saone. Y en la final, batió al Estrasburgo por 3-1 y se ganó un lugar en la Euroliga.

Pascal Donnadieu lleva quince años como entrenador del equipo y ha intentado mantener parte del bloque campeón, recuperando al alero estadounidense Will Daniels (27 años y 2,03 metros), que ya jugó en el equipo dos campañas (2010-11 y 2011-12) e incorporando a un viejo conocido de la afición del Manresa y Fuenlabrada, el escolta ucraniano Sergiy Gladyr (25 y 1,96).

En la liga francesa no conoce la derrota tras cinco jornadas, aunque en la Euroliga ha perdido los dos primeros partidos: en casa ante CSKA Moscú (59-62) y fuera ante Partizan (73-43).

Posiblemente mañana ya jugará el escolta estadounidense David Lighty (25 años y 1,95), MVP de la final de la liga francesa la última temporada y que renovó la pasada semana.

El Nanterre basa su juego en la potencia física, aunque sólo dos jugadores superan los 2,05 metros, y sus piezas claves son Daniels, Thomas y Trenton Meacham, éste último un escolta estadounidense de 28 años y 1,90, especialista desde la línea de 6,75, desde donde también destacan Gladyr y Foster.

Mostrar comentarios