El Naturhouse buscará la sorpresa ante el Flensburg pese a estar muy mermado

  • El Naturhouse La Rioja recibirá mañana al segundo equipo alemán de su grupo en la Liga de Campeones, el Flensburg, con el objetivo de buscar una sorpresa que reavive sus opciones de pasar de ronda, a pesar de que se encuentra muy mermado físicamente.

Logroño, 18 oct.- El Naturhouse La Rioja recibirá mañana al segundo equipo alemán de su grupo en la Liga de Campeones, el Flensburg, con el objetivo de buscar una sorpresa que reavive sus opciones de pasar de ronda, a pesar de que se encuentra muy mermado físicamente.

Malasinskas sigue sin recuperarse de la lesión que sufrió hace diez días en León, con lo que es baja segura para el partido de mañana, lo mismo que Paván y Arrieta.

Además, el brasileño Tiagus Petrus y Ángel Fernández sufrieron sendos tirones musculares el miércoles y no han vuelto a entrenar, con lo que su concurso mañana es dudoso; y Capote también arrastra molestias, aunque jugará.

Así las cosas, el Naturhouse se ve obligado a hacer un esfuerzo todavía mayor, porque no tendrá demasiados efectivos para cambiar entre ataque y defensa, ante un equipo que, precisamente, castiga mucho el físico de sus rivales.

De hecho, el técnico del conjunto riojano, Javier González, ha reconocido, en declaraciones a EFE, que el pasado miércoles el triunfo de su equipo ante el Valladolid fue más corto de lo esperado porque optó por rotar a muchos jugadores, para que todos llegaran más descansados al partido de mañana.

"Pero aún así, no salió bien porque dos jugadores se lesionaron, es algo que no puedes controlar", ha reconocido.

Esta situación le crea, ha dicho, una sensación contradictoria respecto al partido de mañana. Por un lado, ha admitido, este no es el partido más "trascendental" para su equipo, que se jugará la cuarta plaza del grupo en otros choques, especialmente ante el Drott sueco y ante el Gorenje esloveno.

Pero, por otro, ha recordado que desde que su equipo juega competiciones europeas el único partido que ha perdido en casa es el de hace unas semanas ante el Hamburgo. "Eso demuestra que podemos sorprender a cualquiera, aunque para eso es mejor tener a todos".

"Seguramente nos vamos a jugar más en otros partidos, pero si un equipo de este grupo da una sorpresa habrá hecho mucho para clasificarse y por eso estaría bien tener todo el potencial posible", ha insistido el preparador riojanos, quien, no obstante, ha reconocido: "El Flensburg tiene un gran nivel, casi inalcanzable para nosotros y cuenta con estrellas de nivel mundial".

Mostrar comentarios