El Nissan ZEOD RC eléctrico de Lucas Ordóñez abandona tras cinco vueltas

  • El prototipo eléctrico Nissan ZEOD RC que cuenta entre sus pilotos con el español Lucas Ordóñez sólo pudo completar las cinco primeras vueltas de las legendarias 24 Horas de Le Mans de automovilismo de resistencia.

Redacción deportes, 14 jun.- El prototipo eléctrico Nissan ZEOD RC que cuenta entre sus pilotos con el español Lucas Ordóñez sólo pudo completar las cinco primeras vueltas de las legendarias 24 Horas de Le Mans de automovilismo de resistencia.

El ZEOD RC de Ordóñez, el japonés Satoshi Motoyama y el belga Wolfgang Reip protagonizó el primer abandono de la carrera.

"Ha sido corta nuestra carrera, pero hay que quedarse con lo positivo. El objetivo de dar una vuelta lo logramos. Gracias a todo el equipo", escribió Ordóñez en su espacio en Twitter.

El Nissan ZEOD RC participaba como invitado del "Garage 56", reservado a coches innovadores. Superó los 300 km/h en la recta de Mulsanne durante la clasificación para la carrera.

Esta es la velocidad más alta jamás registrada por un vehículo eléctrico en Le Mans, registrada por Motoyama en modo eléctrico, con lo que Nissan logró uno de los principales objetivos para este prototipo en Le Mans.

El ZEOD RC cuenta con un sistema de propulsión doble, eléctrico-mecánico, con dos motores eléctricos de 110 kW (150 CV) junto a un motor turbo de combustión interna de 1.5 litros, tres cilindros, de sólo 40 kilos de peso, y 400 caballos de potencia.

El ZEOD (Zero Emissions On Demand) permite a los pilotos cambiar directamente el sistema de propulsión en plena carrera, explica Nissan en una nota.

Motoyama superó los 300 km/h en su primera toma de contacto con el coche después de que no pudiese rodar con él en la noche del miércoles al sufrir el ZEOD RC un pequeño problema con la caja cambios en la primera sesión de entrenamientos libres.

Mostrar comentarios