El nuevo ministro de Deportes de Brasil ya se siente perseguido por críticas

  • El diputado George Hilton, designado por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, como ministro de Deporte para el nuevo mandato que asumirá este 1 de enero, dijo hoy que se siente "perseguido" por las críticas a su nula experiencia en esa área.

Brasilia, 30 dic.- El diputado George Hilton, designado por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, como ministro de Deporte para el nuevo mandato que asumirá este 1 de enero, dijo hoy que se siente "perseguido" por las críticas a su nula experiencia en esa área.

El nombramiento de Hilton para un cargo en el que, entre otras cosas, deberá implicarse en la organización de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, ha sido recibido con críticas por diversos sectores de la política, pero también por numerosos grupos de deportistas.

En una nota divulgada hoy, Hilton manifestó su contrariedad y dijo que su designación está "siendo usada en la lucha política de una forma injusta y desleal".

El parlamentario es miembro del Partido Republicano Brasileño (PRB, centroderecha), obispo del grupo evangélico Iglesia Universal del Reino de Dios y se presenta en su currículo público como locutor de radio, animador y líder religioso.

Aunque no tiene experiencia alguna en el sector deportivo o en la gestión pública, Hilton declaró que está ahora en su cuarto mandato de diputado y que en su vida política ha "honrado" al electorado con "una actuación firme, pero marcada por el diálogo, la moderación y la búsqueda de la convergencia".

Afirmó que esa "habilidad de hombre público" la pondrá a prueba a partir del próximo día 1 de enero, cuando asumirá el cargo, al servicio del deporte brasileño, en torno al cual propuso "unir esfuerzos para masificar y desarrollar todas las modalidades".

En la nota, calificó las críticas surgidas tras su nombramiento de "ataques injustos" y "persecución implacable", que atribuyó a "la lucha política".

Sin embargo, reafirmó su intención de "auxiliar a la presidenta a desarrollar el país con justicia social" y de "realizar los mayores esfuerzos para mejorar la realidad por medio del deporte".

Una de las muchas censuras al nombramiento de Hilton partió del grupo "Atletas por Brasil", formado por representativos deportistas del país, como los seleccionadores de fútbol (Dunga) y voleibol (Bernardinho), el exfutbolista Cafú, el extenista Fernando Meligeni y el nadador Fernando Scherer, entre muchos otros.

El grupo fijó posición a través de un comunicado divulgado esta semana, en el que lamentó que la cartera de Deporte haya sido usada por Rousseff en el marco del "clientelismo" político que caracteriza a la coalición que lidera la jefa de Estado.

"Exigimos mucho más respeto y cuidado con todo lo que involucra a los deportes en Brasil, lo que está lejos de ocurrir cuando se constatan los criterios, o la falta de ellos, usados para escoger al nuevo ministro", dice la nota de los deportistas.

El grupo fue creado en 2009 para impulsar mejorías en el deporte nacional y, entre sus muchos integrantes, figuran también figuras de renombre mundial, como los futbolistas Kaká y Raí, el automovilista Rubens Barrichello o la exbaloncestista Hortensia.

Mostrar comentarios