Soria, 16 mar.- El Numancia regresa a Los Pajaritos con la intención de sumar su séptima victoria consecutiva en casa, en esta ocasión ante uno de los equipos con mejor nota a domicilio, el Elche, y también rival directo de los sorianos en la lucha por la promoción.
Los de Pablo Machín quieren olvidar ante su público el varapalo sufrido en Balaidos (5-0), en un encuentro en el que el técnico local recuperará previsiblemente la alineación que más alegrías ha dado a la afición en su feudo. Para ello, Nano volverá al lateral izquierdo, Julio Álvarez a la zona creativa de la medular, y Bedoya hará de enganche por dentro con la delantera.
La baja obligada por lesión de Lago Junior será cubierta por Cedric, aunque también tienen sus opciones Del Pino o Natalio. De los tres jugadores, saldrán las dos bandas. A la convocatoria -formada por 19 jugadores; hará un descarte antes del encuentro- regresa después de tres mes el ex-jugador ilicitano Ripa y el guardameta Eduardo.
Machín ha calificado al Elche como un equipo "intenso" y ha destacado su buena trayectoria fuera de su estadio, lo que hay que rebatir, según ha subrayado, "con nuestra solvencia en Los Pajaritos".
El Elche viaja a Soria consciente de que ante el Numancia se juega algo más que tres puntos, ya que una nueva derrota le alejaría de los puestos de promoción.
José Bordalás, entrenador del Elche, no puede contar para este partido con el sancionado Sergio Pelegrín y los lesionados Edu Albacar, Javier Carpio, Miguel Palanca, Roberto López 'Rúper' y Leandro Montagud, lo que le ha obligado a desplazar al portero José Carlos y al media punta Javier Paños, ambos del filial.
El entrenador alicantino, que está obligado a variar toda su defensa por las bajas, ha dejado entrever durante la semana la posibilidad de variar el sistema de juego de su equipo y baraja la opción de contar con dos delanteros, Ángel Rodríguez y Nicki Bille, con lo que Kike Mateo ocuparía la banda izquierda.
Bordalás, no obstante, también ha probado con Cristóbal Márquez en la banda izquierda, con lo que Mateo jugaría de media punta, por detrás de un único delantero, que sería el danés Bille.
Lo que parece claro es que David Generelo jugará de inicio, en el centro del campo y junto a Sergio Mantecón, pese a los problemas familiares que ha tenido esta semana.
Alienaciones probables:
Numancia: Zabal; Unai, Culebras, Cabrera, Nano; Nagore, Julio Álvarez; Cedric, Bedoya, Natalio; Juanjo.
Elche: Juan Carlos, Flaño, Etxeita, Héctor Rodas, Beranger, Xumetra, Mantecón, Generelo, Kike Mateo, Ángel y Nicki Bille.
Árbitro: Mariscal Sánchez (comité andaluz).
Estadio: Los Pajaritos.
Hora: 18:00. EFE
1010772
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios