El Numancia aspira a cerrar con victoria en Córdoba la primera vuelta

  • El Numancia aspira a cerrar la primera vuelta de la Liga Adelante con victoria en un terreno de juego que no se le da especialmente bien, el Arcángel de Córdoba, un resultado que le permitiría mirar de nuevo de cerca a los puestos de promoción para el ascenso.

Soria, 12 ene.- El Numancia aspira a cerrar la primera vuelta de la Liga Adelante con victoria en un terreno de juego que no se le da especialmente bien, el Arcángel de Córdoba, un resultado que le permitiría mirar de nuevo de cerca a los puestos de promoción para el ascenso.

La expedición rojilla viaja a tierras andaluzas con la intención de seguir sumando de tres en tres, tras despedir el año 2012 con victoria a domicilio frente al Hércules de Alicante (1-3) y estrenar el Nuevo Año con goleada (3-0) ante Las Palmas en Los Pajaritos.

El Numancia tendrá que luchar para conseguir este objetivo contra las propias estadísticas, que apuntan a que sólo ha ganado un encuentro de siete en sus últimas visitas a Córdoba -precisamente en un encuentro al que el entonces entrenador Juan Carlos Unzué llegó muy cuestionado-, y contra esa relajación que de vez en cuando se apodera de los jugadores, tras encadenar una buena racha positiva.

La obsesión del entrenador Pablo Machín ha sido esta semana recordarles a toda la plantilla que el Numancia puede hacer frente a cualquier rival de la categoría si salta al terreno de juego con la suficiente tensión competitiva, un requisito fundamental para conseguir un resultado positivo en Córdoba.

Su preocupación ha estado centrada en los nuevos problemas físicos de Julio Álvarez, un jugador básico en la salida del balón y en las jugadas a balón parado del Numancia. Todo indica que, en el mejor de los casos, será uno de los integrantes del banquillo.

Fiel a sus principios, Machín dará confianza al once que cuenta las dos últimas jornadas por victorias y que tiene a Natalio -cuatro goles de los diez que suma en la competición- a su jugador más en forma.

El Córdoba espera con el objetivo de centrarse otra vez en la Liga, tras la eliminatoria de Copa del Rey ante el FC Barcelona, y vencer al rival soriano, que como el andaluz aspira a estar en la fase de ascenso a Primera.

Los blanquiverdes necesitan el triunfo para acercase a su objetivo, del que le separan cuatro puntos, ya que con 27, uno menos que los sorianos, se encuentran en la duodécima plaza.

Los cordobesistas afrontarán el choque tras sólo desarrollar dos entrenamientos después del partido de Copa jugado el pasado jueves en el Camp Nou, por lo que el cansancio físico será un dato a tener en cuenta.

En los siete enfrentamientos históricos en los que se han medido ambos equipos en El Arcángel, el Numancia sólo ha ganado en una ocasión, hace dos temporadas cuando vencieron por 1-2, mientras que el Córdoba se ha impuesto en cuatro ocasiones y empataron en dos.

Respecto al once inicial más probable, el técnico, Rafael Berges, solo tiene una baja, la del capitán Gaspar Gálvez, quien no se ha recuperado totalmente de unas molestias en la espalda, por lo que el resto de componentes de la primera plantilla estarán para el choque de mañana.

Alineaciones probables:

Córdoba: Alberto García; Cristian García, Kiko Olivas, Alberto Aguilar, Fuentes; López Silva, López Garai, Caballero, Dubarbier; Fede y Patiño.

Numancia: Herrerín; Malón, Jaio, Juanma, Ripa; Sunny, Antonio Tomás; Del Pino, Bedoya, Cedrick; Natalio.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño).

Estadio: Nuevo El Arcángel.

Hora: 19.00. EFE

1010811

Mostrar comentarios