El Numancia estrena su nuevo estilo de juego frente al Rayo Vallecano

  • Soria.- El Numancia pone a prueba su nuevo estilo de juego, importado del admirado Barcelona por el ex-azulgrana Juan Carlos Unzué -nuevo entrenador rojillo-, frente al Rayo Vallecano, un rival que tiene buena parte de las virtudes que ha exhibido esta pretemporada el equipo soriano.

El Numancia estrena su nuevo estilo de juego frente al Rayo Vallecano
El Numancia estrena su nuevo estilo de juego frente al Rayo Vallecano

Soria.- El Numancia pone a prueba su nuevo estilo de juego, importado del admirado Barcelona por el ex-azulgrana Juan Carlos Unzué -nuevo entrenador rojillo-, frente al Rayo Vallecano, un rival que tiene buena parte de las virtudes que ha exhibido esta pretemporada el equipo soriano.

En el debut en un banquillo profesional, Unzué ha apostado fuerte por implantar en Soria el estilo de juego y los conceptos futbolísticos que tantos triunfos y reconocimientos ha dado -y da- al Barcelona de Pep Guardiola, en donde la posesión del balón, y su circulación fluida, es una premisa irrenunciable.

Unzué quiere que los jugadores tengan atrevimiento, se sientan cómodos con el balón, intenten controlar el juego y muestren ambición hasta el final de los partidos.

Diecinueve jugadores desplaza el Numancia hasta Madrid, con su último fichaje Ibrahima -previsiblemente no se vestirá- y los canteranos Víctor Andrés y Diego Antón en la convocatoria. En Soria se quedan Pavón y De Miguel, además de los lesionados Del Pino, Garmendia y Mikel Álvaro.

El discurso numantino de pretemporada suena bien pero en Vallecas, campo donde el Numancia no gana desde la temporada 2003-2004, habrá que comenzar a escribir una nueva página de la historia del equipo soriano en la Liga Profesional de Fútbol, abierta precisamente en 1996 con esa eliminatoria de Copa frente al Barcelona de Johann Cruyff.

El Numancia afronta esta carrera por la excelencia deportiva con tan sólo cuatro fichajes: Los defensas Culebras y Dani López, el exterior Cedric y el delantero Ibrahima, cedido en este último caso por el Atlético de Madrid.

En las últimas horas ha habido novedades ya que el club soriano ha cedido al Eibar, de Segunda B, al delantero Lago Junior.

Justo antes de comenzar la liga, el club soriano ha superado la cifra de los 3.600 abonados, un respaldo social que el Numancia tenía precisamente la temporada del último ascenso a Primera, con Gonzalo Arconada en el banquillo.

Numancia: Eduardo; Flaño, Culebras, Boris, Dani López; Nagore, Dimás, Victor Andrés; Barkero, Iñigo Vélez, Nano.

Mostrar comentarios