El Numancia quiere darle una alegría a su afición frente al Barça B

  • El Numancia regresa el domingo a Los Pajaritos con el objetivo de darle una alegría a su afición frente al filial del Barcelona, tras cortar esta semana su caída libre en Alicante, con una victoria tan merecida como contra pronóstico como la cosechada frente al Hércules.

Soria, 19 may.- El Numancia regresa el domingo a Los Pajaritos con el objetivo de darle una alegría a su afición frente al filial del Barcelona, tras cortar esta semana su caída libre en Alicante, con una victoria tan merecida como contra pronóstico como la cosechada frente al Hércules.

Pablo Machín, entrenador numantino, dio una vuelta a la alineación en Alicante y previsiblemente también dará descanso a algún jugador frente al Barcelona, dado que el próximo jueves tiene otro compromiso liguero en Almería.

En la rueda de prensa sólo ha confirmado la continuidad del guardameta Eduardo y la del canterano Bonilla. El capitán Nagore, al que se le dio descanso en Alicante, también previsiblemente regresará al once titular.

El Numancia quiere darle continuidad al buen resultado conseguido en tierras alicantinas, con una nueva victoria en Los Pajaritos.

Fue a finales de marzo, ante el Recreativo -con gol salvador de Díaz de Cerio- cuando el equipo soriano se anotó su último triunfo en casa. Después, con la permanencia asegurada, el Numancia desinfló el sueño y la ilusión de la promoción, con seis jornadas sin conocer la victoria.

Aunque el equipo soriano no tiene alicientes en la clasificación, ante el filial barcelonista se juega su orgullo y calmar las críticas de un sector de su afición, que siempre ha creído que el equipo podía aspirar a disputar la promoción.

El filial azulgrana, mermado por las numerosas bajas y con dos derrotas consecutivas, buscará mañana reencontrar su alma en un final de curso intrascendente donde, si bien los buenos resultados le han permitido situarse en una zona cómoda de la tabla, ha perdido el brillo habitual en su juego.

Es la cara y cruz de un curso notable en lo referente a los puntos, donde ha superado la barrera del medio centenar y se ha colocado en una posición tranquila de la clasificación, evitando sufrimientos de última hora e incluso con la posibilidad de poder acceder a la zona alta.

Pero al mismo tiempo, la intrascendencia de esta recta final, sumado a las continuas ausencias por convocatorias del primer equipo de varios pilares del equipo, han convertido este último tramo de campeonato en un carrusel de partidos de puro trámite, sin el brillo y la chispa juvenil que se supone a las futuras promesas azulgranas.

En este caso, ante el Numancia, Eusebio Sacristán contará con las ausencias ya habituales de Montoya, Bartra y Tello, con el primer equipo, a lo que deberá añadir las bajas de los sancionados Rafinha, por acumulación de tarjetas, y Jonathan Dos Santos, expulsado por roja directa ante el Valladolid y después de que el Comité de Competición desestimara el recurso del club.

Tampoco estará Gerard Deulofeu, quien se perderá los próximos tres partidos de Liga debido a la convocatoria de la selección española sub-19. Una baja importante en la línea de ataque que se compensará con el regreso del extremo Kiko Femenía, que esta semana recibió alta médica tras dos semanas fuera del equipo.

Alineaciones probables:

Numancia: Eduardo, Malón, Pavón, Cabrera, Nano; Nagore, Julio Álvarez; Bonilla, Bedoya, Nieto; Natalio.

Barcelona B: Oier; Balliu, Sergi Gómez, Armando, Planas; Muniesa, Carmona, Sergi Roberto; Femenía, Lobato y Rodri.

Árbitro: Amoedo Chas (comité gallego).

Estadio: Los Pajaritos.

Hora: 12:00. EFE

1010772

Mostrar comentarios