El Numancia quiere olvidarse frente al Barça B del "varapalo" de Villarreal

  • El Numancia quiere olvidar frente al filial azulgrana el varapalo sufrido en Villarreal (6-1), para lo que su entrenador Pablo Machín cree fundamental mantener el equilibrio y el orden sobre el terreno de juego para frenar el juego ofensivo de un Barça B que viene con todos los objetivos cumplidos.

Soria/Barcelona, 12 abr.- El Numancia quiere olvidar frente al filial azulgrana el varapalo sufrido en Villarreal (6-1), para lo que su entrenador Pablo Machín cree fundamental mantener el equilibrio y el orden sobre el terreno de juego para frenar el juego ofensivo de un Barça B que viene con todos los objetivos cumplidos.

"Hay que ser un equipo sólido, competitivo y buscarles al rival en su zona defensiva, donde más les duele", señaló el técnico local Machín, que buscará jugar todo lo que sea posible en el campo del rival y poner "todo lo que este de nuestra parte" para compensar una buena noche del filial azulgrana, máximo goleador de la categoría pero también uno de los conjuntos que más goles ha encajado.

"Nosotros podemos ganarles; lo hemos demostrado allí -empate a tres, con gol de penalti discutido in extremis del conjunto azulgrana-. Queremos lavar la mala imagen mostrada ante el Villarreal", ha asegurado Machín, quien ha reconocido que la goleada encajada frente al Villarreal ha sido un varapalo anímico, tras una racha de ocho jornadas sin perder y encajar sólo dos goles.

"Después de una gran victoria -en alusión a la conseguida frente al Elche, líder de la categoría-, suele venir una gran cagada", reflexionó el técnico rojillo, quien confirmó que debutará en la portería Biel Ribas, ya que prefiere dar descanso a Herrerín, hasta ahora titular, para que se recupere de su lesión de tobillo.

La otra duda que tendrá que despejar es si Juanma juega en el lateral izquierdo, con lo que entraría Jaio en el centro de la defensa, o lo hace Isidoro o Bonilla, tras la nueva lesión muscular de Ripa, mientras espera que Deulofeu sea convocado con el primer equipo del Barcelona y no viaje a Soria y "si no viene alguno más, mejor, pero aunque salgan juveniles, calidad tienen".

Aunque la permanencia está a priori asegurada, el filial del Barça se ha dejado ir y ha pasado, en poco tiempo, de optar por los primeros puestos a dejar escapar puntos de manera incomprensible.

Los doce puntos que le separan de la zona de descenso no deberían ser un problema, pero los azulgrana quieren salir de una racha negra de tres derrotas y un empate ante el Mirandés (1-1).

Las ausencias por convocatorias del primer equipo son una constante en esta recta final de campaña y esta semana privarán al Barça B de Sergi Roberto, aunque Gerard Deulofeu volverá de nuevo al filial tras dos encuentros ausente por dicho motivo.

En la lista de veinte jugadores para viajar a Soria ha entrado finalmente Adama Traore, jugador nacido en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y de padres malienses, y que a pesar de tener sólo 17 años ya forma parte del juvenil A.

Otro extremo, Kiko Femenía, se ejercitó con normalidad, superado así su esguince de tobillo, mientras que fuera de la convocatoria se quedan el meta Oier, por decisión técnica, y los lesionados Juste, Grimaldo, Lobato y Cá.

Alineaciones probables:

Numancia: Biel Ribas; Malón, Regalón, Jaio, Juanma; Nagore, Antonio Tomás; Natalio, Julio Álvarez, Cedric; Pedro Martín.

Barcelona B: Masip; Balliu, Sergi Gómez, Muniesa, Planas; Ilie, Rafinha, Espinosa; Luis Alberto, Dongou y Deulofeu.

Árbitro: Trujillo Suárez (comité tinerfeño).

Estadio: Los Pajaritos.

Hora: 21.00. EFE

1010772

1011130

Mostrar comentarios