El Numancia quiere que Los Pajaritos sigan siendo terreno vedado para Elche

  • El Numancia quiere que Los Pajaritos siga siendo terreno vedado para el Elche, líder intratable de la Liga Adelante, y para ello apuesta por seguir manteniendo a cero su portería, lo que supondría alimentar una racha de seis partidos sin encajar un gol ni perder.

Soria/Elche (Alicante), 16 mar.- El Numancia quiere que Los Pajaritos siga siendo terreno vedado para el Elche, líder intratable de la Liga Adelante, y para ello apuesta por seguir manteniendo a cero su portería, lo que supondría alimentar una racha de seis partidos sin encajar un gol ni perder.

La plantilla numantina desea además tomarse una cumplida revancha del Elche, que le pintó la cara en el partido de ida (4-0) y abrió una racha negativa de resultados que le pusieron en aprietos en la clasificación.

El conjunto ilicitano no termina de sentirse cómodo en el estadio de Los Pajaritos, según reflejan las estadísticas. De diez visitas en la Liga Adelante, apenas ha conseguido un empate y una victoria, en la campaña 2007-2008, sustentada en un solitario gol del ex-delantero rojillo Miguel López Cedrón.

Pocos cambios se presumen en principio en el once inicial numantino.

El entrenador rojillo, Pablo Machín, huye de variaciones cuando las cosas funcionan y todo indica, en principio, que repetirá la alineación que saltó la pasada jornada al terreno de juego del Lugo y que cosechó un empate sin goles. Con ello Regalón, que guardó descanso la pasada semana por sanción, tendrá que esperar desde el banquillo, ante el buen nivel demostrado por Jaio.

Pero, aunque confía en la continuidad de su once, ha ensayado algunas variantes durante la semana, en especial una que tiene como protagonista a Julio Álvarez, el centrocampista que lleva una temporada sorteando lesiones y que el año pasado le hizo un "hat-trick" al Elche.

El Elche viaja a Soria con bajas importantes en defensa, lo que obliga a su entrenador Fran Escribá a improvisar con jugadores que no han tenido muchos minutos durante el campeonato y que no han jugado juntos.

El entrenador valenciano tiene las bajas de los sancionados Sergio Pelegrín, Xabier Etxeita y David Generelo, además de los lesionados Gregory Beranger y Carles Gil, mientras que recupera a Pelayo Novo.

Las bajas de los dos centrales, Etxeiya y Pelegrín, obliga a variar los hombres que formarán en eje de la defensa ilicitana, donde podrían jugar, a tenor de las pruebas que ha hecho Escribá durante la semana, Javier Flaño y Héctor Verdés, aunque el canterano Sergi Guilló también tiene opciones de jugar.

El técnico ilicitano, por la sanción de Generelo, también está obligado a cambiar el medio centro que acompañe a Alberto Rivera y en principio el elegido será Sergio Mantecón, que empezó la temporada como titular junto al ex del Sporting.

El estado físico de Jordi Xumetra, que arrastra molestias en la planta del pie, podría devolver la titularidad a Aarón Ñíguez, que jugaría en la banda derecha, aunque el entrenador valenciano ha dejado entrever que el catalán puede jugar.

Escribá no va a cambiar el sistema de juego, aunque sí ha asegurado que habrá que estar muy pendiente del Numancia, porque "ha mejorado mucho en todos los aspectos y en todas las líneas".

Alineaciones probables:

Numancia: Herrerín; Malón, Jaio, Juanma, Ripa; Nagore, Antonio Tomás; Natalio, Bedoya, Cedric; Pedro Muñoz.

Elche: Manu Herrera, Damián, Flaño, Héctor Verdés, Edu Albacar, Xumetra o Aarón Ñíguez, Rivera, Mantecón, Fidel, Coro y Ángel.

Estadio: Los Pajaritos.

Árbitro: Sureda Cuenca (Comité balear).

Hora: 19:00

EFE

1010772

Mostrar comentarios