El objetivo común es pasar y enfrentarse a "un grande"

  • Santa Cruz de Tenerife-Vigo.- El Tenerife le da mucha importancia al encuentro ante el Celta de Copa del Rey, 2-1 en el partido de ida, lo mismo que el club gallego, y ambos desean pasar ronda y enfrentarse a "un grande".

El objetivo común es pasar y enfrentarse a "un grande"
El objetivo común es pasar y enfrentarse a "un grande"

Santa Cruz de Tenerife-Vigo.- El Tenerife le da mucha importancia al encuentro ante el Celta de Copa del Rey, 2-1 en el partido de ida, lo mismo que el club gallego, y ambos desean pasar ronda y enfrentarse a "un grande".

José Luis Oltra, entrenador del Tenerife, manifestó públicamente la "trascendencia a la Copa del Rey", y apuntó la vía para conseguir superar la eliminatoria, "apretarles para imponer nuestro estilo".

El técnico, que cumplirá cien partidos al frente del conjunto insular, no podrá contra con los lesionados Marc Bertán y Ayoze, además del camerunés Dni Kome, convocado con su selección, y por cuestión técnica dio descanso al central Manolo y al centrocampista Román Martínez.

Por estos motivos dejó entrever que habrá cambios en el once habitual, como puede ser en la parte ofensiva con la entrada de Saizar, y en la defensa podría darle minutos a Culebras.

El Celta, aunque sigue en puestos de descenso a Segunda B, ha avisado por medio de su técnico, Eusebio Sacristán, y de los jugadores que no "tirarán" la Copa.

De hecho en el entrenamiento de hoy, Eusebio ordenó a sus futbolistas practicar el lanzamiento desde los once metros, consciente de que la eliminatoria se puede decidir desde el punto de penalti.

El técnico vallisoletano, que tampoco se olvida del duelo del próximo domingo contra el Betis en liga, ha preferido dejar fuera de la convocatoria a Roberto Lago, Catalá y Arthuro, tres titulares el pasado sábado contra el Castellón.

Además, volverá a aprovechar la Copa para darle una oportunidad a los menos habituales.

Así, el joven Yoel, pese a su error en el partido de ida, volverá a ser el meta titular. Por delante, Eusebio apostará por una defensa de cuatro hombres con el portugués Vasco Fernandes en el lateral derecho y el brasileño Botelho en el izquierdo, dejando el centro de la zaga para la dupla Noguerol-Túñez.

En el centro del campo, Cristian Bustos, que se ha visto relegado a un papel secundario en liga por el buen rendimiento de su compañero López Garai, volverá al equipo titular como pivote defensivo. Le acompañarán el brasileño Danilo y el asturiano Michu, autor del segundo tanto de los celestes el pasado sábado.

Mientras, en la delantera, Eusebio volverá a realizar una revolución. Se caen de la titularidad los tres que jugaron el sábado -Aspas, Abalo y Arthuro- y volverán a tener una oportunidad los internacionales sub 21, Joselu y Aarón Ñíguez, además del portugués Saulo Rodrígues.

Alineaciones probables:

Tenerife: Luis García; Aitor, Pablo Sicilia, Ezequiel Luna o Culebras, Bellvis; Ricardo, Mikel Alonso; Saizar o Juanlu, Alfaro, Omar; y Nino o Dinei.

Celta: Yoel; Vasco Fernandes, Noguerol, Túñez, Botelho; Bustos; Danilo, Michu; Aarón, Saulo y Joselu.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 19.00 (Insular).

Mostrar comentarios