El objetivo de Merced es llevar a los Rojos del Águila a la serie final

  • El principal objetivo de los Rojos del Águila de Veracruz es llegar la serie final de la temporada 2012 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) consideró el puertorriqueño Orlando Merced, manejador del equipo.

México, 15 mar.- El principal objetivo de los Rojos del Águila de Veracruz es llegar la serie final de la temporada 2012 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) consideró el puertorriqueño Orlando Merced, manejador del equipo.

En su primera experiencia al frente de un equipo, Merced, quien jugó para siete equipos en Grandes Ligas entre 1990 y 2003 además de Japón, tiene la tarea de mantener a los Rojos del Águila en los primeros lugares para ganarse un boleto a la postemporada.

"Como objetivo y meta es tener la oportunidad de llegar a la serie final, lo que todo el mundo añora", comentó Merced.

La meta que plantea Merced no es irreal. La campaña pasada los Rojos del Águila sorprendieron en la LMB al meterse a la Serie de Campeonato de la Zona Sur, que jugaron ante los Tigres de Quintana Roo, que a la postre fueron los campeones.

Merced intentara mejorar el récord de 2011 que fue de 54-49 y pelear por el título, el sexto de los Rojos, que el equipo no logra desde 1970.

A la ofensiva, Veracruz tiene al campeón jonronero de 2011, Jorge Guzmán, quien pegó 39 vuelacercas, y al que Merced considera material de Grandes Ligas.

Sobre el nivel deportivo de la LMB, Merced aseguró que el nivel es superior al de Triple A, antesala de Grandes Ligas.

En su cuerpo de lanzadores destaca el cerrador dominicano Jailén Peguero y su orden al bate es el siguiente: Enrique Osorio (JC), José Chávez (SS), César Suárez (JD), Jorge Guzmán (1B), José Manuel Orozco (JI), José Castañeda (3B), José Castillo (2B), Pedro Castellano (BD) y Humberto Sosa (C).

Mostrar comentarios