El Octavio busca el camino de la salvación ante el Antequera

  • El Academia Octavio intentará sumar su primera victoria del 2012 ante el Antequera, un rival directo en la lucha por eludir el descenso al que los gallegos, en caso de victoria, dejarían a seis puntos, más la diferencia de goles, a falta de nueve jornadas para el final del campeonato.

Vigo, 15 mar.- El Academia Octavio intentará sumar su primera victoria del 2012 ante el Antequera, un rival directo en la lucha por eludir el descenso al que los gallegos, en caso de victoria, dejarían a seis puntos, más la diferencia de goles, a falta de nueve jornadas para el final del campeonato.

"Es un partido importante porque necesitamos romper cuanto antes la racha negativa en la que hemos entrado, y a veces eso no es fácil", ha manifestado a EFE el técnico gallego Quique Domínguez, quien a pesar de los últimos resultados se muestra "muy satisfecho" con el trabajo de sus pupilos en los entrenamientos y los partidos.

Ambos equipos adeudan varias mensualidades a sus jugadores, aunque la situación del Antequera es mucho más dramática, lo que ha llevado a su plantilla a realizar una huelga la pasada semana.

"No nos podemos fiar. Será un partido muy complicado porque ellos se están jugando muchísimo. La temporada que están haciendo tiene mucho mérito porque no es fácil rendir a ese nivel con tantos problemas", ha explicado el entrenador del Octavio, quien tiene las dudas de Pablo Macías y Fran González.

Del conjunto andaluz, Domínguez ha destacado la experiencia de algunos de sus jugadores, como el portero Diego Moyano, los primera línea Óscar Río y Gerard Espigol o el pivote Paco Bustos.

Ha recordado que en diciembre se fueron algunos jugadores y eso ha provocado que otros como Espigol, Bustos o Río hayan asumido "un mayor protagonismo" y ahora sean los que llevan el peso del juego.

El encuentro, correspondiente a la vigésima primera jornada de la liga Asobal, comenzará a las 20.45 horas en el pabellón de As Travesas y será dirigido por los cántabros Jesús y Jorge Escudero Santisute.

Mostrar comentarios