El Oporto intentará conservar el liderato con el Benfica y el Braga al acecho

  • El Oporto intentará mañana conservar su liderato en la Liga portuguesa con un triunfo frente al Vitória de Setúbal que le permita distanciarse del Benfica y el Braga, que están a solo dos puntos del campeón.

Lisboa, 8 sep.- El Oporto intentará mañana conservar su liderato en la Liga portuguesa con un triunfo frente al Vitória de Setúbal que le permita distanciarse del Benfica y el Braga, que están a solo dos puntos del campeón.

La cuarta jornada portuguesa se presenta con un Oporto todavía invicto en el campeonato y en la cima con nueve puntos, y dispuesto a desmarcarse después de la inyección de confianza en su última victoria frente al Leiria (2-5).

La principal duda del equipo de Vítor Pereira es si su estrella, el brasileño "Hulk", lesionado por una torcedura en el tobillo derecho, estará disponible para el partido en el estadio de los "dragones".

Al acecho, el Benfica y el Braga, empatados a siete puntos en el segundo y tercer puestos, buscan adelantarse y no dejar escapar al campeón, mientras que el otro "grande" de Portugal, el Sporting de Lisboa, intenta remontar desde el duodécimo puesto.

Los "encarnados" se enfrentan el sábado al Vitoria de Guimaraes, que viaja a Lisboa después de varios duros golpes, como su salida de la Liga Europa, la dimisión de su entrenador Antonio Machado y la última goleada del Beira Mar en su propia casa.

El grupo de Guimaraes se tendrá que recomponer ante un cada vez más afinado Benfica, que consiguió ser líder provisional la semana pasada tras su victoria en Madeira contra el Nacional (0-2).

El conjunto de Jorge Jesús intentará consolidar un arranque prometedor gracias en parte a las buenas actuaciones del argentino Pablo Aimar, el paraguayo Oscar Cardozo y el brasileño Bruno César.

Por su parte, el Braga, que mantiene su alto nivel en el campeonato tras una victoria frente al Vitoria de Setúbal (0-1) en la tercera jornada, pretende reafirmarse el domingo frente al recién ascendido Gil Vicente.

El equipo del norte portugués, que consiguió la pasada temporada ser subcampeón de la Liga Europa, ha consolidado en este inicio de curso su buena armonía futbolística bajo la dirección de Leonardo Jardim.

En el equipo quedan por estrenarse el español Fran Mérida, recién llegado del Atlético de Madrid, y la joven promesa mexicana Edson Rivera, procedente del Atlas.

El Sporting de Lisboa, en cambio, vuelve el sábado al terreno de juego en busca de su primer triunfo liguero frente al Pacos de Ferreira, en el estadio del club norteño.

Los "leones" llegan con una moral por levantar después de la última derrota en casa frente al Marítimo (2-3), que confirmó un arranque de temporada sin muchos goles y ninguna victoria, a pesar de su reforzada plantilla.

Entre los dieciséis recién llegados al equipo de los "leones", está el brasileño Elías Mendes, procedente del Atlético de Madrid y que se ha incorporado esta misma semana a los entrenamientos de Domingos Paciencia.

La jornada se completará el domingo con los partidos del Beira Mar contra el Leiria, el Olhanense contra el Feirense y el Marítimo contra el Rio Ave, y con el encuentro del Nacional contra el Académica, que se disputará el lunes.

Mostrar comentarios