El Oporto y el Benfica siguen en la lucha por la Liga ante rivales accesibles

  • El Benfica y el Oporto, primero y segundo clasificados de la liga portuguesa, respectivamente, juegan este fin de semana ante rivales de la parte baja de la tabla, mientras que el Sporting de Lisboa, descolgado del título, se medirá al Estoril.

Lisboa, 2 ene.- El Benfica y el Oporto, primero y segundo clasificados de la liga portuguesa, respectivamente, juegan este fin de semana ante rivales de la parte baja de la tabla, mientras que el Sporting de Lisboa, descolgado del título, se medirá al Estoril.

Los "dragones", comandados por el entrenador español Julen Lopetegui, se medirán el sábado al Gil Vicente, colista del campeonato, y esperan conseguir la victoria para seguir luchando por el título liguero.

Un resbalón del Oporto puede alejarle aún más del Benfica, del que se encuentran a seis puntos.

Aun así, el Oporto todavía confía en sus posibilidades, ante las 20 jornadas que restan, con 60 puntos en juego.

Los norteños, a diferencia del Benfica, todavía están vivos en Europa y se enfrentarán en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el suizo Basilea, que es, a priori, un rival asequible.

Los blanquiazules no podrán contar con Rúben Neves, ya que está lesionado, pero sí con el "pichichi" de la Liga, el colombiano Jackson Martínez, quien ayer aseguró que "el Oporto no depende" de sus goles.

El Benfica, ya sin el argentino Enzo Pérez, transferido al Valencia, se medirá el domingo al modesto Penafiel, en el partido que cerrará la decimoquinta jornada.

El técnico Jorge Jesus no podrá contar con los lesionados el brasileño Luisao, los portugueses Eliseu y Rúben Amorim, el serbio Fejsa y el argentino "Totó" Salvio, ni con el sancionado Samaris, medio centro griego.

Las "águilas", vigente campeones, esperan, como mínimo, mantener la cómoda distancia que tienen sobre el Oporto y seguir dominando la clasificación liguera, una vez ya están eliminadas de las competiciones europeas.

En tercera posición y a tres puntos del Oporto se encuentra el Sporting de Braga, que intentará mantener sus buenos resultados en el partido que disputa el sábado ante el Marítimo de Funchal.

Aspirante al título y también considerado uno de los tres "grandes" de Portugal, junto a Oporto y Benfica, el Sporting de Lisboa está descolgado y ocupa la quinta posición de la tabla, a diez puntos de la cabeza.

Los jugadores del entrenador Marco Silva, que atraviesan un momento enrarecido por los supuestas tensiones entre la dirección y el equipo técnico, reciben el sábado al Estoril del español Javier Balboa, ya recuperado de su última lesión muscular.

Los lisboetas, que se enfrentarán ante el Wolfsburgo alemán en la Liga Europa, no podrán contar con los lesionados el luso André Martins y el ex sevillista Diego Capel, mientras que el medio portugués Adrien Silva está sancionado.

Encuentros de la jornada decimoquinta:

.Viernes

Belenenses - Académica

.Sábado

Paços de Ferreira - Rio Ave

Marítimo - Sporting de Braga

Sporting de Lisboa - Estoril

Gil Vicente - Oporto

.Domingo

Boavista - Arouca

Vitoria Setúbal - Moreirense

Vitoria Guimaraes - Nacional

Penafiel - Benfica.

Mostrar comentarios