El padre de Rossi carga contra los "organizadores españoles" del Mundial

    • Graziano Rossi asegura que Valentino "no intentó tirar a Marc, de níngun modo" y exime a su hijo de toda responsabilidad en el incidente.
    • "Los organizadores de este deporte son españoles, y dejaron que Márquez continuase obstaculizando a Valentino", explica Graziano Rossi a la agencia italiana 'Ansa'.
El padre de Rossi respalda a su hijo y culpa a los "organizadores españoles" del Mundial / Getty Inmages.
El padre de Rossi respalda a su hijo y culpa a los "organizadores españoles" del Mundial / Getty Inmages.

Graziano Rossi, padre de Valentino Rossi, se ha sumado a la polémica entre su hijo y Marc Márquez, tras la patada propinada por el italiano al español. Graziano ha cargado contra los "organizadores del Mundial, que son españoles" y asegura que su hijo "no intento tirar a Marc, de ningún modo", en unas declaraciones a la agencia italiana 'Ansa'.

Según él, los problemas comenzaron en el GP de Sepang, cuando los organizadores permitieron a Márquez hacer "lo que quiso" en la pista, "obstaculizando a Valentino", del mismo modo que hizo en Australia.

"Los organizadores de este deporte son españoles, y dejaron que Márquez continuase obstaculizando a Valentino.Es un asunto muy serio. En Australia Marc Márquez tenía dos objetivos, tratar de ganar y no dejar ganar a Valentino. Mi hijo había denunciado este comportamiento, pero los españoles lo han ignorado. En Malasia Márquez corría solo para impedir ganar a Valentino", afirma tajantemente el padre del heptacampeón de Moto GP.

Además, Graziano Rossi es franco asegurando que su hijo "no tenía intención alguna de tirar a Márquez", como se ve "claramente" en las imágenes. "Los pilotos son honestos, ellos saben lo que duele y el riesgo que corren", explica el progenitor de Rossi.

Finalmente, Graziano no ve ninguna posibilidad de que Rossi se haga con el campeonato. "Parece que el título se ha esfumado para siempre y me causa una grandísima amargura. Las cuentas se harán tars la carrera de Valencia pero es casi imposible que sea campeón", conluye Graziano Rossi.

Mostrar comentarios