El paraguayo Cabañas muestra su recuperación al mundo

  • El paraguayo Salvador Cabañas mostró hoy su recuperación a 18 meses de haber sobrevivido a una herida de bala en la cabeza y jugar varios minutos en el homenaje que le hicieron el América mexicano y la selección de su país.

México, 10 ago.- El paraguayo Salvador Cabañas mostró hoy su recuperación a 18 meses de haber sobrevivido a una herida de bala en la cabeza y jugar varios minutos en el homenaje que le hicieron el América mexicano y la selección de su país.

Figura del América y de su selección, el cañonero paraguayo fue herido de un balazo en la cabeza en un bar de la capital mexicana el 25 de enero de 2010, al que sobrevivió y logró sobreponerse, pero que le forzó al retiro por las secuelas.

Cabañas participó un total de 20 minutos, nueve con América y once con Paraguay y terminó entre los aplausos del público, que hizo media entrada al estadio Azteca.

En los minutos que estuvo con la camiseta del América, se observó en buen estado físico y en todo momento mostró las cualidades que lo hicieron brillar como goleador. Jugó de espaldas a la portería, recepción de balón, entendimiento con sus compañeros y el instinto de goleador.

La defensa de Paraguay no le dio muchas libertades a su 'mariscal' y un par de veces lo despojó del balón, aunque el paraguayo mostró control y buen toque para devolver pases e intentar jugadas elaboradas con sus compañeros.

El clímax fue cuando recibió la pelota en los linderos del área y sacó, al minuto 8, un disparo a gol que salió por encima del larguero del portero de Paraguay en el estadio Azteca de la capital mexicana.

Un minuto después, Cabañas, el '10' del América mexicano, dejó el partido para tomarse una pausa de la que espera volver al partido con la camiseta de Paraguay, en el arranque del complemento de este amistoso de homenaje.

Al minuto 9, el mexicano Juan Carlos Medina entró por Cabañas con lo cual el partido comenzó a tener una mayor intensidad de juego. El paraguayo se abrazó con el entrenador chileno del América, Carlos Reynoso, se acomodó en el banquillo y destapó una botella de agua.

Antes del partido, se ofició un servicio religioso en el centro de la cancha del Azteca y en todo momento Cabañas estuvo acompañado por su esposa y sus hijos.

El América colocó una manta gigante en el centro del campo con la leyenda dedicada a su goleador de "Grandeza es no dejarse vencer por nada", de la cual le entregó una réplica. Los paraguayos le dieron una camiseta de la selección firmada por todos.

Los jugadores de los dos equipos portaban camisetas con una fotografía de Cabañas y la leyenda en guaraní que rezaba 'Ipara'. Cabañas recibió diversos reconocimientos de su equipo mexicano.

El uruguayo Vicente Sánchez le cedió su cargo de capitán de América, y con este distintivo se dirigió al equipo para señalarles que más allá del homenaje todos tenían que esforzarse por hacer un gran partido.

En el complemento, Cabañas jugó con el '10' de la selección de Paraguay y de nueva cuenta dejo ver su buena condición física y su precisión con la pelota cuando tuvo que elegir al compañero de juego.

El América formó con Armando Navarrete, Juan Carlos Valenzuela, Patricio Treviño, Erik Pimentel, Daniel Montenegro, Renato González, Adolfo Rosinei, Ademar Rodríguez, Vicente Vuoso, Vicente Vuoso y Salvador Cabañas, con el técnico Carlos Reynoso.

Paraguay comenzó con Joel Silva; Miguel Samudio, Carlos Bonet, Nery Bareiro, Paulo da Silva, Dario Mendoza, Marcelo Estigarribia, Enrique Vera, Víctor Cáceres, Óscar Cardozo y Edgar Benítez, al mando del entrenador Francisco Arce.

Mostrar comentarios