El paraguayo Valdez tiene que incorporarse mañana

  • Nelson Haedo Valdez, delantero paraguayo del Hércules, tiene que incorporarse mañana a los entrenamientos del conjunto alicantino, una vez han concluido los días de vacaciones que el club le concedió tras disputar la Copa América.

Alicante, 8 ago.- Nelson Haedo Valdez, delantero paraguayo del Hércules, tiene que incorporarse mañana a los entrenamientos del conjunto alicantino, una vez han concluido los días de vacaciones que el club le concedió tras disputar la Copa América.

La vuelta de Nelson Valdez a Alicante puede servir para acelerar las negociaciones para que el ariete guaraní abandone la disciplina del Hércules, ya que el futbolista no quiere jugar en Segunda División y la entidad deportiva necesita traspasarlo por cuestiones económicas.

Aunque en un principio se estimaba que el adiós de Valdez al Hércules podría haberse consumado sin que el jugador tuviera que reincorporarse a los entrenamientos con el conjunto alicantino, finalmente el jugador está citado mañana por la tarde para trabajar a las órdenes del técnico Juan Carlos Mandiá.

La decisión del Hércules de traspasar a Valdez es única y exclusivamente económica porque nadie en la entidad alicantina duda de que su continuidad en el club elevaría el nivel de la plantilla. No obstante su elevado contrato no permite al equipo soñar con la continuidad del paraguayo.

El delantero tiene una cláusula de rescisión de su contrato de cinco millones de euros, aunque las ofertas que ha recibido el Hércules por el futbolista son inferiores.

En este sentido, el club sí que ha insistido en varias ocasiones en que no va a "regalar" o "malvender" al futbolista.

El caso de Valdez es diferente al del centrocampista colombiano del Hércules Abel Aguilar, quien también está previsto que se incorpore esta semana a los entrenamientos de la plantilla tras participar en la Copa América.

El internacional colombiano ha sido declarado "intransferible" por el Hércules y su entrenador Juan Carlos Mandiá ha llegado a decir que si el centrocampista se marcha de la plantilla estará en peligro el proyecto deportivo de la entidad.

Mostrar comentarios