El Parlamento foral pide que la financiación de la Vuelta sea público-privada

  • El pleno del Parlamento ha aprobado hoy en sesión plenaria una moción que insta al Gobierno de Navarra a que las etapas de la Vuelta Ciclista a España a su paso por la Comunidad Foral tengan una financiación público-privada.

Pamplona, 10 nov.- El pleno del Parlamento ha aprobado hoy en sesión plenaria una moción que insta al Gobierno de Navarra a que las etapas de la Vuelta Ciclista a España a su paso por la Comunidad Foral tengan una financiación público-privada.

Se trata de las etapas previstas para los días 18 de agosto, salida de la Vuelta, y 19, primera etapa, cuyo coste calculado se acerca al millón y medio de euros.

Fue el grupo del PP el que registró la primera iniciativa al respecto, considerando que, aunque este acontecimiento, solicitado por el Parlamento, pueda considerarse "adecuado" y una "inversión", la actuación situación de crisis, con "recortes en ámbitos tan esenciales como educación, sanidad y bienestar social", no es el escenario idóneo para asumir una financiación pública del mismo.

Y por ello pretendía que el Parlamento instara al Ejecutivo foral a que la financiación de ambas etapas fuera "exclusivamente mediante patrocinios, sin afección a partidas presupuestarias", para lo que sugería que se promoviera "un marco eficaz de captación de recursos".

En el debate de hoy, los populares han aceptado una enmienda in voce suscrita por UPN y PSN, socios en el Gobierno foral, para modificar el texto.

Así, con los votos a favor de estos tres grupos, las abstenciones de NaBai y Bildu, y el voto en contra de Izquierda-Ezkerra, la resolución finalmente aprobada insta al Gobierno de Navarra a que la financiación de las citadas etapas de la Vuelta a España tenga "un carácter mixto público-privado y se promueva un marco eficaz de captación de recursos para promover y asegurar el menor desembolso posible de las arcas públicas".

Mostrar comentarios