El peruano Alberto Castillo es el nuevo seleccionador de El Salvador

  • El peruano Alberto Castillo se convirtió hoy en el nuevo seleccionador de El Salvador en lugar del mexicano Juan de Dios Castillo, con el reto de cumplir un buen papel en la próxima Copa Centroamericana tras el fracaso en la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

San Salvador, 17 dic.- El peruano Alberto Castillo se convirtió hoy en el nuevo seleccionador de El Salvador en lugar del mexicano Juan de Dios Castillo, con el reto de cumplir un buen papel en la próxima Copa Centroamericana tras el fracaso en la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) presentó hoy oficialmente como seleccionador a Alberto Castillo, quien dijo a la prensa deportiva que desea "empezar a trabajar" pronto y que se compromete "a dar lo máximo (...) por el bienestar de la selección".

Dijo tener claro que "la exigencia es fuerte" por lograr buenos resultados para El Salvador, luego de los fracasos de la selección mayor y de otras categorías en las últimas eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Alberto Castillo dirigía al FAS (Futbolistas Asociados Santanecos), de la primera división local, al que en ocho torneos anteriores llevó a siete finales, con cinco títulos conquistados.

También ha dirigido en el fútbol salvadoreño al Luis Ángel Firpo, el Atlético Marte y al Águila; en Costa Rica al Herediano; en Ecuador al Deportivo Cuenca, y en Guatemala al Suchitepéquez.

El primer reto para el nuevo seleccionador de El Salvador es preparar un buen equipo para la Copa Centroamericana que se disputará del 18 al 27 de enero próximo en Costa Rica, donde se enfrentará a Honduras y Panamá en el grupo B.

La Copa Centroamericana dará cuatro boletos para la Copa de Oro de la Concacaf, que se jugará a mediados de 2013 en Estados Unidos.

Alberto Castillo indicó que tiene "en análisis" los jugadores que llamará para el torneo centroamericano y comentó que el poco tiempo disponible para trabajar es parte de "los retos de los técnicos".

Bajo el mando del mexicano Juan de Dios Castillo, El Salvador quedó eliminado en septiembre pasado en el grupo B de la fase semifinal de la eliminatoria para el Mundial Brasil 2014, en el que se clasificaron México y Costa Rica.

La situación contractual del mexicano con la Fesfut está en incertidumbre, pues no han logrado un acuerdo en las negociaciones para rescindir el contrato.

La Federación le ofreció a Juan de Dios Castillo dirigir las selecciones juveniles y ha advertido de que podría demandarlo por abandono de trabajo, porque se regresó a su país a pesar de tener el contrato vigente.

Por su parte, según la prensa deportiva, el mexicano podría recurrir ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado contra la Fesfut.

Mostrar comentarios