El pívot del Valladolid Battle aspira a seguir ante Cajasol la "buena racha" iniciada ante Lagun Aro

  • Valladolid.- El pívot del Club Baloncesto Valladolid Robert Battle aspira a seguir este sábado ante el Cajasol la "buena racha" que han iniciado en el anterior encuentro ante el Lagun Aro, cuya victoria (71-74) ha supuesto la primera del equipo a domicilio, en la presente temporada.

Valladolid.- El pívot del Club Baloncesto Valladolid Robert Battle aspira a seguir este sábado ante el Cajasol la "buena racha" que han iniciado en el anterior encuentro ante el Lagun Aro, cuya victoria (71-74) ha supuesto la primera del equipo a domicilio, en la presente temporada.

Este tercer triunfo de los vallisoletanos ha llegado en un momento crucial, ya que habían acumulado una racha negativa de cinco derrotas consecutivas, algunas de las cuales, como las sufridas ante el Estudiantes y el CB Granada, dolieron mucho y afectaron al ánimo del equipo.

Pero el Baloncesto Valladolid ha sabido recuperarse para sumar fuera de casa ante el cuadro vasco, lo que ha supuesto, según Battle, "dar un paso más como equipo, ya que estábamos entrenando y trabajando duro, pero necesitábamos un buen resultado que nos diera moral y refrendara ese trabajo", ha indicado en nota de prensa.

El pívot de Filadelfia, de 28 años, sigue liderando la clasificación ACB en tapones -con 19 en 10 partidos-, apartado que ya dominó en la LEB Oro en dos ocasiones (2008/09 y 2005/06), lo que significa que no ha tenido problemas para adaptarse a la máxima competición nacional, donde ha debutado esta campaña.

"Para mí no ha habido diferencias, ya que todo depende de la preparación en el salto y eso es igual en la LEB Oro o en cualquier competición, si bien lo que es un poco más difícil es defender a los ala-pívot de la ACB, porque juegan muy alejados del aro y son muy rápidos", ha reconocido Battle.

En relación al próximo encuentro ante el Cajasol, el jugador del Blancos de Rueda es consciente de la dificultad que entrañará jugar ante un rival que está en plena racha positiva, ya que ha vencido en seis de sus siete últimos compromisos.

"Son un buen equipo y, al igual que en todos los partidos de esta liga, será difícil ganar, pero lo afrontaremos concentrados desde el inicio, porque una victoria supondría seguir avanzando y ratificar el resultado logrado en San Sebastián", ha indicado Battle.

Con vistas a este encuentro liguero, el cuadro vallisoletano podría recuperar a Stephane Dumas, que ya se ha reincorporado a los entrenamientos con el resto del grupo tras superar una fractura en el quinto metacarpiano de la mano izquierda, que le ha impedido debutar aún este año en ACB con el Blancos de Rueda.

Según ha informado el club, habrá que esperar la evolución del jugador hasta el final de la semana, para saber si podrá ser incluido por el técnico del equipo, Porfirio Fisac, en la lista de convocados para el partido ante el Cajasol, ya que todavía no ha recibido el alta médica.

Mostrar comentarios