El portero 'Chema', baja ante el Alcoyano por una tendinitis en una rodilla

  • El cancerbero del Xerez José María Giménez 'Chema' será baja para el choque del próximo sábado ante el Alcoyano, en Chapín, por una tendinitis en la rodilla derecha, ha anunciado hoy el jefe de los servicios médicos del conjunto azulino, Fabián Belmonte.

Jerez de la Frontera (Cádiz), 15 feb.- El cancerbero del Xerez José María Giménez 'Chema' será baja para el choque del próximo sábado ante el Alcoyano, en Chapín, por una tendinitis en la rodilla derecha, ha anunciado hoy el jefe de los servicios médicos del conjunto azulino, Fabián Belmonte.

El responsable médico del Xerez también ha indicado en rueda de prensa que el centrocampista José Manuel Rueda ya ha empezado el trabajo aeróbico para recuperarse de la distensión que sufre en el isquiotiobial derecho, pero aún le queda bastante.

El delantero Francisco José 'Tati' Maldonado, uno de los refuerzos del conjunto xerecista en el mercado de invierno, sigue siendo baja por una lesión en un gemelo.

Por el contrario, el lateral madrileño Raúl Cámara, aunque se le ha reducido la carga de trabajo por las molestias musculares que tenía antes del último partido en Guadalajara, sí estará disponible, en principio, para recibir el sábado en Chapín al Alcoyano.

Sobre el conjunto de Alcoy, el centrocampista Rafa García, otro de los refuerzos del Xerez, ha advertido de que "se ha adaptado muy bien a la categoría, es un rival directo, un equipo muy duro y bien trabajado tácticamente", por lo que "va a ser parecido al partido ante el Guadalajara" y les va a "poner las cosas difíciles".

Tras el entrenamiento, el jugador cedido por el Rayo Vallecano ha dicho en rueda de prensa que con el último triunfo en Guadalajara han dado "un paso importante, pero todavía" no han "hecho nada".

"Queda mucho camino por recorrer, muchos partidos, pero la victoria te hace que se tome este partido con más confianza y para ir a por los tres puntos", ha argumentado el mediocampista del Xerez, que fue titular la pasada jornada y salió "contento" de su actuación, aunque sólo aguantó "una hora por la inactividad".

Para Rafa García, "lo más importante es que el equipo ganó", y ahora ha considerado prioritario "conseguir dos victorias consecutivas" para que el conjunto azulino se refuerce anímicamente "y vaya cogiendo confianza".

Ha añadido que está "muy sorprendido", pues "con la plantilla que hay es extraño que el Xerez esté donde está", ante lo que ha dicho que en casa es donde tienen que hacerse "fuertes para conseguir el objetivo de la permanencia", además de confiar en que el equipo pase a "una zona tranquila" y no pase "apuros a final de temporada".

Mostrar comentarios