El portero del Getafe Ustari explica que en su momento se relajó y por eso estuvo en el banquillo

  • Getafe (Madrid).- Óscar Alfredo Ustari, portero argentino del Getafe, reconoció hoy en rueda de prensa que su estancia en el banquillo durante muchas jornadas pudo deberse a que se relajó en ciertos momentos de la temporada.

El portero del Getafe Ustari explica que en su momento se relajó y por eso estuvo en el banquillo
El portero del Getafe Ustari explica que en su momento se relajó y por eso estuvo en el banquillo

Getafe (Madrid).- Óscar Alfredo Ustari, portero argentino del Getafe, reconoció hoy en rueda de prensa que su estancia en el banquillo durante muchas jornadas pudo deberse a que se relajó en ciertos momentos de la temporada.

Ustari, que volvió a ser titular ante Osasuna hace dos jornadas de Liga, y que repitió en el once inicial contra el Mallorca el sábado pasado, ha conseguido mantener la portería imbatida en los 180 minutos que ha participado, y ahora su objetivo es continuar ganándose el puesto en los entrenamientos.

"Tendré que demostrarlo todos los domingos. Uno se gana el puesto en los entrenamientos de la semana. Me relajé un poco y eso ha hecho que estuviera en el campo. No estaba mal, pero podía estar mejor. El periodo de descanso me ha hecho reflexionar. Cuando hay un gran equipo en la parte humana, se sufre no poder jugar pero no se hace tan pesado. Hay un ambiente bueno", comentó.

Para el guardameta del conjunto madrileño, una de las claves por las que ha podido mantener la portería a cero durante dos encuentros seguidos ha sido el papel que ha jugado la defensa y, sobre todo, "el equipo en general".

Sobre el objetivo del Getafe por jugar en Europa la próxima temporada, lanzó el mismo mensaje que el resto de sus compañeros y su entrenador, Miguel González, Míchel, dijo durante toda la semana pasada.

"Hay que ir partido a partido. Lo que dejamos ante el Mallorca fue una buena imagen, que lo necesitábamos. Tampoco hay que dejar de pensar en el partido de Bilbao del fin de semana, sabiendo que el jueves nos enfrentamos al Real Madrid. Es la forma de pensar en metas a corto plazo. No se puede pensar en cosas superiores. Hay que ir aprendiendo para salir de la zona donde nadie quiere estar", afirmó.

Por último, se refirió a su adaptación en el Getafe, donde llegó hace tres veranos. "Me siento muy a gusto. Después de una lesión, un periodo tan largo, uno empieza a madurar a base de paciencia. El primer año no sé si quise, pero me costó adaptarme por donde venía. Ahora llevo un par de años aquí y me he acostumbrado. Le he cogido el gusto a esto y estoy muy cómodo", finalizó.

Mostrar comentarios