Miércoles, 01.04.2020 - 01:30 h

El portero Saizar vaticina un partido "trabado y de pocos goles" en Eibar

El meta donostiarra del Córdoba Mikel Saizar ha dicho hoy que el domingo vivirá en Eibar un partido "bastante especial", en la cuarta jornada de la Liga Adelante, ya que "muchos amigos y familiares" irán a verle en su tierra para afrontar un encuentro que prevé "trabado y de pocos goles".

Córdoba, 5 sep.- El meta donostiarra del Córdoba Mikel Saizar ha dicho hoy que el domingo vivirá en Eibar un partido "bastante especial", en la cuarta jornada de la Liga Adelante, ya que "muchos amigos y familiares" irán a verle en su tierra para afrontar un encuentro que prevé "trabado y de pocos goles".

En declaraciones a Efe, Saizar ha indicado que "al principio costará, pero con el paso del tiempo el Córdoba cogerá el mando" del choque, aunque ha advertido de que el Eibar "ya no es el clásico equipo vasco que busca el balón arriba, sino que juega bastante bien al fútbol por abajo" desde la llegada al banquillo de Gaizka Garitano.

A Saizar le une una buena amistad con el actual técnico del equipo eibarrés, pues coincidió con él en las categorías inferiores de la Real Sociedad, y así el portero cordobesista ha desvelado que esta semana Garitano le ha llamado para preguntarle por varios jugadores y citarse para el duelo del domingo como rivales.

"Gaizka lo está haciendo muy bien, consiguió el ascenso en su primer año", ha subrayado Saizar, con lo que en el Eibar "todos saben a lo que juegan", además de destacar que el rival del Córdoba el domingo es, sobre todo, un equipo "muy unido".

Por ello, ha apuntado que espera un partido "difícil" en Ipurúa, un estadio "mítico" de Segunda, que "parece pequeño, pero no lo es tanto, es un buen campo", y al que ha afirmado que el Córdoba llegará en "una buena dinámica", por lo que "hay que alargarla".

"Estamos rompiendo rachas", ha recordado Saizar, conocedor de que los blanquiverdes nunca han ganado en Ipurúa, y de este modo ha añadido que el domingo se presenta "una buena oportunidad para ganar allí y ponerse con 10 puntos para dar un salto en la clasificación".

Para el portero vasco será "básico mantener la portería a cero", ya que en "Ipurúa se ven pocos goles", y ha dicho que se siente "feliz" tras lograr la titularidad, después "de un año y pico luchándola", ya que la pasada temporada estuvo bajo la sombra de Alberto García, algo que para él es un "premio".

También ha señalado que aunque la estrategia ya no es la característica principal del juego del Eibar, es "importante manejarla bien", y ha subrayado que este tipo de jugadas "le está dando mucho puntos" al Córdoba en el inicio liguero.

Por este motivo, Saizar ha reiterado que "mantener la portería a cero da confianza, y luego con Xisco y Strahman arriba se conseguirán muchos más puntos".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING