El portugués André Santos comparte la filosofía de juego de Oltra

  • El portugués André Santos, uno de los jugadores incorporados por el Deportivo de La Coruña este verano, ha defendido hoy la filosofía de juego de su técnico, José Luis Oltra, con el que dialogó a la conclusión del entrenamiento del pasado domingo.

La Coruña, 17 jul.- El portugués André Santos, uno de los jugadores incorporados por el Deportivo de La Coruña este verano, ha defendido hoy la filosofía de juego de su técnico, José Luis Oltra, con el que dialogó a la conclusión del entrenamiento del pasado domingo.

"(El técnico) Me habló de cómo juega el equipo para que me integre rápidamente. En mi opinión, el estilo es bueno porque si el equipo tiene el balón corre menos riesgos, cansa al rival, tiene más confianza y es más fácil llegar a la portería contraria", valoró en la rueda de prensa que ofreció en el hotel de concentración del equipo en la localidad lucense de Villalba.

El centrocampista, que llegó al Deportivo cedido por el Sporting de Lisboa, afirmó que el "objetivo primordial" del conjunto coruñés debe ser "lograr la permanencia" y, una vez asegurada, "pensar en otras cosas".

Santos señaló que los jugadores del Deportivo "son todos cinco estrellas" y reconoció que el canario Juan Carlos Valerón es al que "más veces" ha visto jugar. Del jugador de Arguineguín (Gran Canaria), el centrocampista luso dijo que "los años pasan, pero la calidad se mantiene".

Explicó que le resultó "fácil" integrarse en el equipo por la cantidad de jugadores portugueses que hay en la plantilla y señaló que "también" fue "bien recibido por los españoles".

Santos valoró en su comparecencia los dos últimos fichajes del Deportivo, el defensa peruano Alberto Rodríguez y el lateral izquierdo brasileño Evaldo Fabiano.

"Alberto es un jugador rápido, no es muy alto, pero tiene un buen impulso y sabe jugar con el balón. Evaldo es un poco más alto, físicamente es fuerte, hace noventa minutos y no se cansa", expuso.

El centrocampista se ofreció para jugar por delante de la defensa, solo, o en el doble pivote, pero no en una posición más avanzada.

Aunque su contrato con el Deportivo es de una temporada, su mente está centrada exclusivamente en el equipo coruñés y no piensa en qué pasará después.

"Quiero pensar solo en el Dépor. Tengo un año, luego otro más con el Sporting (de Lisboa) y no sé lo que va a suceder. Quiero trabajar aquí en el Dépor, hacer una buena temporada y ayudar", sentenció.

Mostrar comentarios