El portugués Bruno Alves avisa del peligroso contraataque de Rusia

  • El internacional luso Bruno Alves alertó hoy del peligroso contraataque de Rusia y pidió a sus compañeros "no descuidar" la defensa en el partido que mide a ambas selecciones el viernes, correspondiente a la fase de grupos del Mundial de 2014.

Lisboa, 5 jun.- El internacional luso Bruno Alves alertó hoy del peligroso contraataque de Rusia y pidió a sus compañeros "no descuidar" la defensa en el partido que mide a ambas selecciones el viernes, correspondiente a la fase de grupos del Mundial de 2014.

"La selección rusa está muy bien orientada, muy bien organizada, defiende bien y contraataca aún mejor. Es un equipo peligroso", avisó el central en rueda de prensa.

El futbolista, buen conocedor de los peligros de su rival del viernes tras tres años de experiencia en el Zenit ruso, reconoció que Portugal no está cómoda con su clasificación en el grupo F, tercera y empatada a once puntos con Israel.

Por eso consideró "fundamental" el encuentro en el Estadio da Luz para asegurar con una victoria que el conjunto de las "quinas" conserva sus opciones de acudir a la cita de Brasil.

Aunque la selección portuguesa da prioridad habitualmente al juego de posesión y ataque, el defensa luso advirtió de la importancia de la zaga frente a una Rusia que "sufre pocos goles" y cuenta con jugadores de "mucha calidad" en la parcela ofensiva.

Bruno Alves -que está muy cerca de fichar por el turco Fenerbahce- también admitió que la ausencia del defensa madridista Pepe por sanción es una baja notable.

Su lugar en el centro de la defensa lo ocupará previsiblemente o el central del Valencia Ricardo Costa o su compatriota Luís Neto, del Zenit, aunque por el momento Paulo Bento mantiene la incógnita.

Después de empatar inesperadamente ante Israel e Irlanda del Norte, Portugal es tercero en el grupo F y se mantiene empatado a once puntos en el segundo lugar con el combinado de Tel Aviv.

El conjunto luso tiene un punto menos que el líder del grupo, Rusia, pese a contar con dos partidos más, de ahí la importancia de un triunfo para los pupilos de Paulo Bento.

Portugal buscará el viernes la revancha frente a los rusos entrenados por Fábio Capello, ya que en Moscú perdieron por 1-0.

Mostrar comentarios