El Power endosó al CSKA su peor derrota en la Euroliga en los últimos trece años

  • Valencia.- El Power Electronics Valencia doblegó el miércoles en la tercera jornada de la primera fase de la Euroliga al CSKA de Moscú, al que endosó su peor derrota en la máxima competición del baloncesto europeo en los últimos trece años.

El Power endosó al CSKA su peor derrota en la Euroliga en los últimos trece años
El Power endosó al CSKA su peor derrota en la Euroliga en los últimos trece años

Valencia.- El Power Electronics Valencia doblegó el miércoles en la tercera jornada de la primera fase de la Euroliga al CSKA de Moscú, al que endosó su peor derrota en la máxima competición del baloncesto europeo en los últimos trece años.

El CSKA de Moscú ha logrado en los últimos tiempos dos títulos europeos (2006 y 2008) y acumula ocho presencias consecutivas en la Final entre Cuatro, pero no había tenido una derrota tan abultada como la sufrida ante el Power Electronics Valencia el miércoles.

El conjunto valenciano se impuso por 82-57 y logró una renta de veinticinco puntos que suponen la peor derrota del equipo ruso en los diez años de vida que tiene la actual Euroliga, pero también los tres años anteriores, cuando la competición estaba organizada por la Federación Internacional (FIBA).

En esta primera década de competición bajo su actual formato, la derrota más abultada que había sufrido el CSKA se la había endosado el Montepaschi Siena, que en la campaña 2008-09 le venció por dieciocho puntos (74-56).

Para encontrar derrotas por veinte o más puntos del equipo moscovita hay que remontarse a la época en la que la Federación Internacional (FIBA) organizaba esta competición.

Así, en la campaña 1999-2000, el conjunto ruso cayó por veinte puntos en su visita al PAOK de Salónica (83-63) y en la temporada anterior (1998-99) perdió ante el Kinder de Bologna de Danilovic, Alessandro Abbio y Antoine Rigaudeau por veintiuno (86-65).

Pero para encontrar una derrota más abultada que la que sufrió el CSKA en la Fonteta hay que remontarse a 1997 cuando perdió por 31 puntos (82-51) en la pista del Olimpiakos liderado por jugadores como Sigalas, Fassoulas o David Rivers. Fue el 9 de enero de 1997.

Mostrar comentarios